-A +A

Energía + Mujer llegó a escuelas y liceos de la región de Antofagasta

F11 de Diciembre de 2018

Gracias al transcendental apoyo de las empresas y universidades integrantes de la Mesa público privada Energía +Mujer, la Seremi de Energía junto a la Seremi de la Mujer y Equidad de Género llevaron a cabo en distintas escuelas y liceos de la región charlas sobre la incorporación de la mujer en la industria energética.

Esta actividad responde a uno de los objetivos de la mesa regional Energía + Mujer que busca motivar a las estudiantes de la región a conocer el mundo de la energía y seguir carreras técnicas relacionadas con las energías renovables o profesionales como las ingenierías y las ciencias.

En este contexto en Antofagasta las charlas se realizaron en La Escuela las Rocas E-87, en los Liceo Eulogio Gordo Moneo A-10 y Arenales A-33, las cuales estuvieron a cargo del Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Fulcro ABC, Instituciones Santo Tomás y el Centro de Desarrollo Energético (CDEA), respectivamente.

De igual forma en la comuna de María Elena, la escuela Arturo Pérez D-133 recibió a la empresa Transelec y el Liceo TP-HC fue visitado por la empresa Cerro Dominador. En las distintas charlas, las empresas al igual que la academia explicaron a las alumnas las posibilidades que existen para las mujeres en el rubro energético, orientando a las estudiantes a derribar los prejuicios que existen en torno a esta industria.

Al respecto, el Seremi de Energía, Aldo Erazo Aracena destacó el apoyo de los integrantes de la Mesa Energía+ Mujer señalando “estamos muy agradecidos por el compromiso y el apoyo entregado por las empresas y la academia a las iniciativas impulsadas por la Mesa Energía + Mujer. Estas charlas, se enmarca en uno de los objetivos que tenemos como mesa, el cual busca incentivar en los jóvenes y principalmente en las mujeres a que estudien carreras relacionadas con la energía y puedan ser parte de la industria del futuro. Hoy el sector energético, particularmente de las energías renovables está requiriendo mano de obra capacitada y perfectamente estos puestos de trabajo podrían ser ocupados por las estudiantes de la región. Este es un trabajo en equipo que estamos desarrollando entre los distintos actores públicos, privados y la academia, que integran la Mesa para generar las condiciones necesarias para que nuestras niñas y niños, quienes son el futuro, tengan un espacio en esta incipiente industria”.