-A +A

Energía participa en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

F08 de Marzo de 2017

Instancia permitió difundir consejos a los asistentes sobre cómo hacer un buen uso de la energía, en el marco de la celebración del Mes de la Eficiencia Energética.

Valparaíso, 08 de Marzo 2017.- La Secretaría Regional Ministerial de Energía participó activamente de la actividad de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, organizada por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género; y La Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer en el Parque Cultural de Valparaíso.

En la actividad se inauguró un feria de emprendedoras y contó con la presencia del intendente regional, Gabriel Aldoney, el SEREMI de energía, Esteban Montiglio, la directora regional de SERNAMEG, Waleska Castillo, la directora ejecutiva nacional de Fundación PRODEMU, Pamela Farías, entre otros servicios.

Dicha instancia permitió difundir consejos a los asistentes sobre cómo hacer un buen uso de la energía, en el marco de la celebración del Mes de la Eficiencia Energética, de manera que entiendan los beneficios de utilizar de mejor forma la energía y así comprendan la gran ayuda que puede significar para su bolsillo y para el medioambiente.

El Seremi Esteban Montiglio invitó a los ciudadanos que utilizan de buena forma la energía a etiquetarse (al igual que en el etiquetado de productos), con una categoría A. De esta forma se habilitó el sitio www.energia.gob.cl/etiquetate el que contiene un entretenido Quiz de 7 preguntas que pondrá a prueba los conocimientos de eficiencia de la ciudadanía de cada visitante a la página.

Frente a esto la autoridad destacó que “lo importante de este día es rescatar la participación y celebrar a todas las mujeres, además de entregarles un afectuoso saludo, para nosotros es importante avanzar en términos de equidad de género, debido a que la mujer cumple un rol fundamental en la sociedad. También destacar, que la energía se está convirtiendo en una fuente de empleo importante y atractivos para las mujeres, por lo mismo insto a las jóvenes que consideren el rubro de la energía como un posible campo para poder desarrollarse profesionalmente”.

También, el evento traerá consigo más de 60 iniciativas culturales con enfoque de género, como muestras fotográficas,  ferias de emprendimiento, puesta en escena de obras teatrales, jornadas de reflexión e intervenciones urbanas, entre otras.

Por su parte, la directora regional de SERNAMEG, Waleska Castillo, agradeció la presencia de la SEREMI de energía, afirmando que “nosotros hemos estado trabajando con la SEREMI de energía desde el día uno que asumimos este cargo en los temas relacionados a la agenda de género, además que para nosotros es fundamental que la seremi este presente y lo ha estado estado siempre, así mismo para nosotros no es extraño que participe, ya que hemos podido transversalizar esta agenda de genero del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en todos servicios de La Región, liderados por nuestro intendente lo que nos permite impactar fuertemente en nuestro territorio tanto en hombres como mujeres de la región”.

Por su parte Rosalía Silva, quien asistió a la feria, expresó “me parece muy bueno y recomendable lo que está haciendo el Ministerio de Energía, porque muchas veces nosotros sin querer nos descuidamos con el tema energético, además de considerar que es una buena iniciativa que nos enseña y orienta a como poder ahorrar energía y no abusar de ella”.