-A +A

Energía participa en la primera plaza ciudadana de Tarapacá

F28 de Marzo de 2018

La participación de la seremia de Energia de Tarapacá buscó traspasar información sobre la importancia de la eficiencia energética para garantizar el ahorro en el gasto eléctrico en los hogares.

Los servicios públicos se pusieron a disposición de la ciudadanía en la primera plaza ciudadana que realiza el programa “Gobierno presente”, acción que organiza y convoca la Gobernación Provincial de Iquique para acercar el sector a las distintas herramientas de gobierno.

Energía se hizo parte de esta instancia, entregando material relacionado con la eficiencia energética y concientizar un cambio cultural con simples conductas para reducir el consumo energético. 

De igual forma, se dio a conocer cuáles son las vías de comunicación virtual, presencial, escrita o telefónica para mantener permanentemente un contacto con esta institución y garantizar el derecho a la información de las personas.

Respecto a esta acción en terreno, la seremi de Energía de Tarapacá, Ximena Cancino, explicó, “como entidad pública nos ponemos al servicios de las personas y conociendo sus reales necesidades para ir implementando medidas que sean eficaces y eficientes, acordes a la realidad, tal como lo mandató el Presidente Sebastián Piñera. De igual forma, abriendo espacios para que el acceso a la información sea efectiva y directa”.

“Queremos acercar la energía a la gente y se conviertan en promotores de la eficiencia energética, consigan disminuir el consumo eléctrico en sus hogares y un uso eficiente de los artefactos eléctricos que posean, ayudando así también a cuidar el medio ambiente”, agregó la autoridad regional de energía.

Asimismo, la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), también se hizo parte del Gobierno presente e informó sus principales funciones, entre las que destaca la fiscalización de instalaciones eléctricas, de gas y combustibles.