-A +A

Energía también Celebra el Verano en Antofagasta

F26 de Enero de 2016

En el marco del Programa “Chile Celebra”, se desarrolló en pleno Balneario Municipal de Antofagasta la “Plaza Ciudadana de Justicia”,  actividad que contó con la destacada participación de la Seremi de Energía de la región de Antofagasta.

En la exposición de servicios, la Secretaría Regional de Energía participó con un stand interactivo, en el que más de 300 vecinos pudieron conocer de forma práctica cómo usar de forma eficiente la energía en el hogar.

De esta forma, los visitantes al stand de la cartera de energía apreciaron y compararon de forma lúdica el consumo de una ampolleta incandescente versus una ampolleta LFC,  obtuvieron útiles tips sobre conducción eficiente y cómo evitar el consumo vampiros en el hogar, además grandes y chicos se sorprendieron con la novedosa bicicleta generadora de energía.

Al respecto el Seremi de Energía, Arturo Molina Henríquez explicó que “esta plaza de servicio es una gran instancia donde los distintos ministerios y servicios podemos mostrar la obra del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. En nuestro Caso como Ministerio de Energía, hemos podido informar de forma cercana y sencilla sobre el buen uso de la energía y lo importante que es tener un consumo eficiente en los hogares. Asimismo conversamos y escuchamos sobre las aprensiones de los vecinos  y  explicamos  sobre la relevancia de la energía para el desarrollo del  país”.   

Solange Castillo, veraneante de la Serena quien visitó el puesto de la cartera de Energía manifestó que “es una actividad muy  interesante y el stand de la Seremi de Energía  es muy útil y novedoso, el Seremi nos explicó de forma súper sencilla y muchos de los tips que nos entregaron no los conocíamos, por eso en  el viaje de regreso a nuestra ciudad  aplicaremos la eficiencia energética vehicular que desconocíamos y llegando a nuestra casa desenchufaremos todos los artefactos que no estamos ocupando… muy prácticos los consejo y fáciles de realizar” expresó la turista.  

Plaza de justicia y Chile Celebra

En actividad convocada por la Seremi de Justicia de Antofagasta, la comunidad  pudo informarse sobre programas como: el  registro social de hogares del Ministerio de Desarrollo Social;   obtener orientación sobre  los derechos del consumidor en vacaciones a cargo de SERNAC; asimismo pudo renovar su cédula de identidad gracias al registro civil móvil,  entre otros.

Esta actividad desarrollada en el marco de Chile celebra buscan acercar a todos los ciudadanos y ciudadanas a las expresiones artísticas y deportivas para valorizar la cultura popular y las fiestas. En este contexto serán 600 eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de todos y todas durante el verano.  

Las próximas actividades de Chile Celebra donde participará la Seremi de Energía son:

12 de  febrero en Antofagasta

04 de  marzo en Taltal

Ambas actividades se  realizarán  a partir de las 10:30 hasta las 13:30 horas.

Infórmate de más actividades en www.chilecelebra.gob.cl