-A +A

Energía Tarapacá visita empresas eléctricas y de almacenamiento de la región

F07 de Mayo de 2018

Las autoridades de Energía y SEC realizaron visitas  a las centrales de transmisión, distribución y almacenamiento para ver in situ el trabajo que están desarrollando en Tarapacá.

Para observar las actuales condiciones y planes de seguridad, la seremi de Energía de Tarapacá, Ximena Cancino, junto a la directora regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Ana Lara, realizaron una serie de visitas a las principales empresas de transmisión, distribución, y, almacenamiento y transporte de combustibles con presencia en la región.

La acción tuvo como objetivo sondear en terreno el estado y trabajo que están realizando para mejorar la calidad de los servicios que se están entregando a las personas de Tarapacá. De igual forma, indagaron sobre los actuales planes de emergencia que manejan las empresas ante acontecimientos naturales como técnicos.

“Somos conscientes que nos encontramos en un territorio con altas posibilidades de enfrentar catástrofes naturales por las características geográficas de nuestra región, por lo que debemos estar preparados y conocer si las empresas con presencia en nuestra región también mantienen un plan actualizado ante este tipo de situaciones. De igual forma, conocer los planes de contingencia ante emergencias de origen técnico y ver si efectivamente el trabajo se está realizando en conjunto con las instituciones públicas y bomberos”, explicó la seremi de Energía, Ximena Cancino.

En la ocasión, las autoridades del sector energético, también consultaron sobre los procedimientos en su relacionamiento con la comunidad para optimizar la entrega de sus servicios y, así, brindar una mejor atención de la ciudadanía.

“Fueron presentados los canales de comunicación que mantienen con sus clientes finales y efectivamente logramos corroborar que se realizan en forma permanente y a través de distintas vías. No obstante, recordamos que es importante canalizar las consultas, reclamos o solicitudes a través de la SEC, que es la entidad pública encargada de la fiscalización  y cumplimiento de la norma”, agregó la seremi de Energía.

Por su parte, la directora regional de SEC, Ana Lara, expuso que “conocer en terreno los planes de acción de las empresas eléctricas, ante situaciones de emergencia, permite coordinar una respuesta rápida para minimizar los efectos en la ciudadanía, quienes en todo momento deben contar con energéticos seguros y de calidad. De la misma forma, el llamado a los usuarios es reportar a la SEC,  usando para ello los canales oficiales disponibles, cualquier situación potencialmente de riesgo”.