-A +A

Enfoque de género en el Programa Más Leña Seca

F01 de Agosto de 2017

Cada vez son más las mujeres en el rubro leñero del país. Emprendedoras que se han focalizado en la producción y comercialización de leña en un sector que aún representa un desafío por su poca formalización y también por la baja participación femenina.

Es por esto que desde 2015, el Programa “Más Leña Seca” del Ministerio de Energía, ha incorporado un enfoque de género en su evaluación para impulsar y apoyar a las mujeres del sector. De esta manera, se bonifica “la participación de empresarias en el mercado de la leña” en las postulaciones individuales presentadas por mujeres y en las postulaciones colectivas presentadas por agrupaciones donde las mujeres representen más de un 50% de su constitución.

De los 227 proyectos que se han concretado por el programa “Más Leña Seca” dese 2014, sólo 40 han sido encabezado por mujeres. Es por eso que para la convocatoria 2017 de este beneficio, se aumentó el puntaje de bonificación y la ponderación del criterio, resultados que se conocerán en durante el segundo semestre de este año.