-A +A

Entregan Agenda de Energía y Género a Seremi de la Mujer

F09 de Marzo de 2018

El Seremi (S) de Energía, Igor Díaz, encabezó hoy la entrega oficial de la Agenda de Energía y Género a la Seremi de la Mujer, Marcela Carreño, en el marco de las actividades de conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

En la oportunidad, el Seremi Díaz hizo hincapié en que el trabajo de este documento es parte de las políticas públicas de la Presidenta Michelle Bachelet por dar realce a la importancia de la mujer en el desarrollo del país, dando cuenta que hoy ya existe una institucionalidad con la creación de un Ministerio.

Por su parte, la Seremi de la Mujer, Marcela Carreño, destacó esta iniciativa, y explicó que “cuando nos propusimos crear esta institucionalidad como Ministerio, uno de los principales objetivos era tener la coordinación intersectorial con otros Ministerios. En este sentido, como el Ministerio de Energía ya trabaja con comunidades tanto urbanas como rurales, es un aliado estratégico”.

La autoridad agregó que “sabemos que las mujeres podemos coordinar y administrar el buen uso de la energía, como también ejercer emprendimientos,  y esta agenda que se lanza responde a poder ingresar esta perspectiva en cada de las acciones que el Ministerio tenga”.

Posteriormente, el equipo de la SEREMI de Coquimbo se dirigió hacia la Plaza de Armas de La Serena, donde hizo entrega de la Agenda Resumen de Energía y Género a las personas que se desplazaban por el principal paseo público de la ciudad.