-A +A

Entregan recomendaciones de seguridad a alumnos de Alto Hospicio

F12 de Septiembre de 2018

En el marco de la campaña “Todos por un 18 seguro” se entregaron mensajes de prevención para encumbrar volantines.

Estudiantes de Quinto Básico del Liceo Domingo Savio de Alto Hospicio participaron de un taller de seguridad donde aprendieron las medidas de prevención para elevar volantines en forma segura. La actividad fue organizada por CGE y la Seremi de Energía de Tarapacá y está en enmarcada en la campaña nacional “Todos por un 18 seguro, para un 18 feliz” que impulsa la empresa eléctrica.

Durante la actividad, la principal recomendación que se entregó a los estudiantes fue a elevar volantines en lugares despejados, lejos de los cables eléctricos y de los postes de la red eléctrica.  También se advirtió sobre el peligro de usar hilo curado, ya que es un elemento conductor de electricidad y puede causar serios daños e incluso tener consecuencias fatales para las personas cuando entra en contacto con la red eléctrica.

En el taller, Richard Olmos, especialista en Higiene y Seguridad de CGE, entregó otras recomendaciones como no trepar árboles, postes o torres eléctricas para rescatar volantines perdidos, de manera de evitar accidentes por caídas o electrocución.

En tanto que la seremi de Energía, Ximena Cancino Cepeda, se refirió a las medidas que se deben tomar durante las próximas festividades. “El 18 de septiembre son nuestras Fiestas Patrias, pero es importante prevenir riesgos en el uso de los volantines, por lo debemos enseñar a los niños a elevarlos en lugares abiertos donde no existan cables eléctricos ni tampoco utilizar hilo curado. El Presidente de la República, Sebastián Piñera, a través de nuestro ministerio, nos ha pedido llegar a los alumnos de nuestra región para entregar este mensaje que busca resguardarlos y enseñar que también se pueden transformar en promotores de la seguridad en sus hogares, informando a sus familiares los cuidados que se deben tener con la práctica de este juego criollo”.

El rector del Liceo Domingo Savio, Víctor Quinteros González, destacó la importancia de entregar estas recomendaciones de seguridad a los niños.

La campaña promueve cuatro mensajes:

  • Encumbra sólo en lugares despejados, lejos de los postes y cables de la red eléctrica.
  • No arriesgarse a subir a los árboles, postes o torres para rescatar un volantín porque se exponen a riesgos de descargas eléctricas o caídas.
  • Nunca utilizar hilo curado porque produce graves lesiones a las personas y es conductor de la electricidad. El llamado es a utilizar sólo hilo de algodón.
  • No cruzar calles para rescatar un volantín.