-A +A

Estudiantes de cuarto a sexto básico aprenden a cuidar la energía

F18 de Octubre de 2016

Este viernes se celebrará el día mundial del ahorro de energía.

Continuando con la labor de promover un buen uso de la energía en los establecimientos educacionales de la Región de Valparaíso. El profesional de la Seremi de Energía Carlos Campos, desarrolló dos jornadas educativas a más de 100 alumnos y alumnas del Colegio Santa Clara ubicado en Placilla.

En la oportunidad, el profesional de la seremi entregó conceptos sobre la energía, la importancia del cuidar el uso de este recurso en las actividades cotidianas, y una explicación sobre cómo funcionan los diferentes tipos de energía que existen en nuestro país.


Junto con la charla denominada “Aprendiendo con Energía”, los alumnos recibieron unos trípticos con una serie de consejos prácticos para implementar en sus hogares, en el marco de la campaña “cuando usas bien la energía ganas tú y ganamos todos”.

En cuanto a la modalidad de trabajo, durante la actividad se presentaron lúdicos videos que incluyen la participación del personaje Juan Carlos Bodoque de 31 Minutos, quien con simples palabras les enseña a los niños y niñas a usar y cuidar bien la energía, además de contarles qué tipos de energía existen y cómo se usan en nuestro país. Asimismo se les realizan preguntas de lo expuesto, las cuales si son bien respondidas por los alumnos se llevan un premio de parte de la seremi. 

Frente a esto Carlos Campos destacó que “para nosotros como Ministerio de Energía es muy importante la educación en los niños, ya que son ellos quienes llevaran a cabo los principales cambios de conducta en la población en materia energética, esto debido a que ellos son rápidos para aprender, desarrollan muchas consultas y demuestran mucho interés en cuidar nuestro planeta y la energía”

Y agregó que “fue una grata sorpresa, ya que varios manejaban los conceptos tratados en la jornada y también cuales son las deficiencias que podemos tener en nuestras casas por lo que la charla sirvió para reforzar sus conocimientos que nosotros esperamos puedan desarrollarlos e implementarlos tanto en su hogar como en el colegio” sostuvo el profesional de la Seremi de Energía.   


Por su parte la profesora de educación básica Jocelyn Radulovich quien estaba a cargo de la semana de la ciencia en el colegio agradeció la presencia de un organismo del gobierno en el establecimiento y destacó “me parece muy buenas estas actividades, porque a pesar de que en estos cursos ya se pasa esta materia, es un manera más lúdica e interactiva de enseñarles, hoy más de 100 niños y niñas pudieron resolver sus dudas y reforzar lo aprendido”.
 

Día Mundial del Ahorro de Energía

Este viernes 21  de octubre para conmemorar el Día Mundial del Ahorro de Energía,  se celebrará una jornada educativa especial en la Escuela Piloto Luis Pardo Villalón ubicada en el cerro bellavista en Valparaíso. Esta jornada contará con la participación de estudiantes, profesores, las seremis de energía y medio ambiente de la Región de Valparaíso y la empresa Chilquinta.