-A +A

Estudiantes y comunidad de Villa Alemana conocieron maqueta Enercity

F29 de Octubre de 2018

Iniciativa del Ministerio de Energía que busca dar a conocer el funcionamiento del sector energético a la ciudadanía.

29 octubre 2018.- Continuando su recorrido por las provincias de la Región de Valparaíso, la maqueta interactiva Enercity, fue trasladada a la Feria Medioambiental de la Municipalidad de Villa Alemana FEMAVA, quien en su 5ta versión destacó por su apoyo a las energías renovables y el reciclaje.

La feria fue inaugurada por el seremi de energía, Gonzalo Le Dantec, la Gobernadora provincial de Marga Marga, Carolina Corti y el alcalde (s) de Villa Alemana, Jorge Jorquera.

Una de las principales atracciones de la FEMAVA fue la maqueta Enercity, iniciativa del Ministerio de Energía que busca dar a conocer el funcionamiento del sector energético a la ciudadanía, explicando de forma interactiva, cómo las distintas fuentes y usos de la energía se relacionan en el sistema eléctrico nacional.

Frente a esto el seremi de energía Gonzalo Le Dantec detalló “como Ministerio de Energía estamos muy contentos de haber participado un año más en esta importante feria dedicada al cuidado del medioambiente, es fundamental que las comunidades se comprometan con estos temas. El Presidente Sebastián Piñera siempre nos habla de un desarrollo, pero uno con apellido, es decir un desarrollo sostenible, que se haga cargo de los problemas ambientales y también de las comunidades, la Municipalidad de Villa Alemana hace precisamente eso, compromiso que lleva adelante también con nosotros al ser una de las dos comunas energética de la región, que trabaja en mejorar su uso de la energía”.

Y a lo que agregó “por eso también quisimos que Enercity estuviera presente en esta feria, una maqueta interactiva única en Chile, que busca acercar el desarrollo de la energía a la ciudadanía, nosotros queremos que la gente conozca como llega la luz a sus casas, porque cuando entienden todo el proceso de la energía o los combustibles, valoran más el ser eficientes y hacer un buen uso de ella” finalizó Le Dantec. 

Por su parte la Gobernadora de la Provincia de Marga Marga, Carolina Corti señaló “tal como lo ha dicho el presidente Piñera, nosotros estamos en el eje de todo lo que sea energía renovable y proyectos sustentables, por lo que esta conjunción aquí en Villa Alemana se hizo perfecta, con participación ciudadana que es crucial ya que genera un compromiso respecto a los temas medioambientales”.

Los asistentes a la feria también pudieron conocer los stands de universidades, otros servicios públicos, Departamentos y Unidades municipales, Comité Ambiental Comunal, empresas, organizaciones y emprendedores que expusieron diversas iniciativas, emprendimientos y practicas sustentables amigables con el medio ambiente.

La maqueta continuará su recorrido por la región de Valparaíso, el lunes 29 en la Municipalidad de Catemu, el martes 30 en la estación Puerto del Metro de Valparaíso y el miércoles 31 en la Municipalidad de la Ligua donde completará su recorrido por todas las Provincias de la región.