-A +A

Expo de energías limpias muestra crecimiento del sector en la Región

F26 de Noviembre de 2015

Con la presencia de la intendenta Gladys Acuña; la subsecretaria de Energía, Jimena Jara, y el seremi de Energía, se inauguró la cuarta versión de la “Expo de Energías Renovables de Arica y Parinacota”, Expo ERAP 2015.

La muestra contaba con información de los distintos proyectos en materia de Energías Renovables de la región, con stands de una veintena de empresas, y la presencia de la Universidad de Tarapacá.

En el marco de la inauguración a Expo ERAP, la empresa Sky Solar anunció el próximo inicio obras para una nueva planta fotovoltaica, que generará 46 MW y que significará una inversión superior a los USD $90 millones. La planta será puesta en marcha en el tercer trimestre del próximo año. “Con esto los grandes proyectos de energías renovables comienzan a materializarse en la región”, valoró el seremi de Energía, Raúl Montoya, “lo que sin duda son muy buenas noticias para nuestra energía regional”.

El seremi también destacó el aporte de las energías renovables en mejorar la calidad de vida de muchos habitantes de la región, con proyectos como el sistema de Bombeo Fotovoltaico Alto Azapa, que tuvo un costo de 90 millones de pesos y permitió el riego de 20 hectáreas ubicadas en una ladera sobre 80 metros del río San José; el sistema fotovoltaico de la localidad de Esquiña, situada en la comuna de Camarones que provee energía eléctrica las 24 horas del día al pueblo y el proyecto de l a planta bioquímica de tratamiento de aguas servidas en la localidad de Putre, que utiliza energía del sol