-A +A

Familias de Ancúe reciben paneles fotovoltaicos

F31 de Marzo de 2017

Después de un arduo trabajo de la Seremi de Energía de La Araucanía, 18 familias recibieron paneles fotovoltaicos en Ancúe, Gorbea.  Hasta ese lugar llegaron el Secretario Regional Ministerial, Aldo Alcayaga; el alcalde de Gorbea, Guido Siegmund, dirigentes de comunidades y vecinos del sector se hizo la entrega de paneles foto voltaico, que los ayudarán a ahorrar y almacenar electricidad para periodos en que el suministro rural se interrumpe.

Este proyecto de iluminación solar a través de paneles foto voltaico fue financiado por el Ministerio de Energía a través del Fondo de Acceso a Energía, FAE, en su tercer concurso.

“Lo más importante es que la comunidad se junte y ver la necesidad en conjunto, resolverla a través de sus propias herramientas y de proyectos” enfatizó Alcayaga, Secretario Regional Ministerial de Energía.

Guido Siegmund, Alcalde de Gorbea expresó “La energía que tendrán en sus hogares es pionera en la comuna y deben sentir orgullo en ser ejemplo para las otras comunidades que deseen realizar estos proyectos. La Municipalidad siempre está abierta para ayudar en cualquier asesoría que necesiten”.