-A +A

Familias de Peumo recibieron Kits Eficientes a través del Programa Con Buena Energía

F19 de Julio de 2019
  • Iniciativa impulsada por el Ministerio de Energía, fomenta el uso eficiente y responsable de la energía en los diversos consumidores, y busca generar un cambio cultural en dicha materia.  
  • Los beneficiados acceden a una capacitación en Eficiencia Energética y ampolletas LED, con un alargador certificado por la SEC.

Con una ceremonia en el Centro de la Cultura en la comuna de Peumo, el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz junto a la Diputada Virginia Troncoso, el alcalde Fermín Carreño, el Consejero Regional Edinson Toro y concejales de la comuna, hicieron entrega de kits eficientes con ampolletas LED, y un alargador o zapatilla certificado por la SEC, a más de 200 familias, donde los asistentes participaron de una capacitación del Programa “Con Buena Energía”, que apunta a fomentar el uso eficiente y responsable de la energía en los diversos consumidores, y busca generar un cambio cultural en dicha materia, a través del  traspaso de conocimientos y experiencia en el área de la energía para generar una potencial disminución del consumo energético residencial.

En la ocasión, el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, señaló que “el Presidente Sebastián Piñera en su permanente preocupación por las familias de nuestro país, nos ha encomendado hacer entrega de kits eficientes con el fin de ahorrar en el presupuesto familiar. Es por esto, que junto a la Diputada Virginia Troncoso, hemos entregado a más de 200 familias de la comuna de Peumo, ampolletas LED, para que puedan ahorrar energía en el hogar y además, estamos entregando una capacitación sobre el uso eficiente de la energía para que puedan aplicar estos consejos en su vida cotidiana y generar un cambio cultural en hábitos diarios”.

Por su parte, la diputada Virginia Troncoso, manifestó que “Quiero destacar esta iniciativa impulsa por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través del Ministerio de Energía, ya que con este tipo de programas estamos dando un paso muy importante no solamente para cuidar el medio ambiente sino que además estamos educando a las familias, entregando recomendaciones para que la ciudadanía pueda generar un cambio de conducta en sus hábitos que contribuyan al cuidado de la energía, porque es tarea de todos cuidar nuestro planeta. Agradecer además, al Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, por impulsar esta iniciativa en comunas rurales de nuestra región de O´Higgins”.

Finalmente, el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, destacó el estado de avance y cumplimento de la Ruta Energética en la Región de O´Higgins. “Esta actividad realizada en la comuna de Peumo, está inserta en la Ruta Energética, en el eje 6, donde nuestro ministerio está fomentando el recambio tecnológico en los hogares a partir de iniciativas internacionales para iluminación y refrigeración y a través de iniciativas que capaciten a los hogares más vulnerables sobre el buen uso de la energía y les entreguen a las familias herramientas de eficiencia energética, con el fin de motivarlas a integrar estas prácticas como parte de su vida cotidiana y así generar una cultura del buen uso de la energía”.