-A +A

Funcionarios de la FACH son capacitados sobre el buen uso de la energía en Puerto Montt

F10 de Mayo de 2018

Con la finalidad de aprender a usar bien la energía, no sólo en el hogar sino que también en el trabajo, el seremi de Energía de Los Lagos, Tomas Bollinger, junto a la profesional de la División de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía, Betsabé Jofré, fueron hasta la III Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile, con asiento en la comuna de Puerto Montt.

Durante la jornada, más de 100 uniformados fueron capacitados en el marco del Programa “Mi Hogar Eficiente”, donde recibieron varias recomendaciones sobre diversos temas de Eficiencia Energética, como por ejemplo en qué consiste el consumo vampiro, cuáles son los electrodomésticos que consumen más energía, cómo podemos ahorrar energía, elegir las ampolletas LED o en qué consiste el Etiquetado de los artefactos eléctricos, tales como refrigerador, microondas y hervidores, entre otros.

El seremi de Energía, Tomas Bollinger, entregó su saludo a los presentes y resaltó la importancia que tiene la Eficiencia Energética en el hogar, ya que no sólo nos permite ahorrar energía, sino que también es una ayuda al bolsillo de las personas. Por este motivo, asegura, es fundamental educar a la comunidad.

Los funcionarios de la FACH se mostraron muy interesados en la charla, luego que la propia institución solicitara esta capacitación que es uno de los temas fundamentales para el Ministerio de Energía como la Eficiencia Energética.