-A +A

Gran convocatoria en taller para construir Plan Energético para la Región Metropolitana

F18 de Junio de 2018

La Gobernadora de la Provincia Cordillera, Mireya Chocair y Seremi de Energía Región Metropolitana, Sebastián Herrera participaron del taller de diagnóstico energético del “Plan Energético Regional (PER), el cual busca recoger opiniones y aportes directamente desde la ciudadanía.

La jornada contó con la asistencia de la Gobernadora de la Provincia Cordillera, Mireya Chocair y del Seremi de Energía, Sebastián Herrera, representantes de los municipios de Puente Alto, Pirque y San José de Maipo que componen las 3 comunas de la provincia, organizaciones no gubernamentales, ONGs, representantes de la sociedad civil, y actores del mercado.

El Plan Energético Regional es un instrumento de planificación que permitirá orientar la definición de zonas con aptitudes específicas del territorio regional, para compatibilizar los distintos usos y actividades existentes con los componentes o segmentos del sector energético (generación, transmisión y distribución eléctrica, y de transporte, distribución y almacenamiento de combustibles). La Región Metropolitana se encuentra en la etapa de “Diagnóstico Energético”, en el cual se pretende relevar información clave para generar una línea base regional.

“Este gobierno está muy preocupado de liderar el desarrollo del sector energético con sello ciudadano y la elaboración del PER es una muestra más de ello. Hemos podido conocer de primera fuente las preocupaciones, soluciones y sectores de valoración de los habitantes de la provincia de Cordillera, lo que nos ayudará a construir en conjunto con la ciudadanía la nueva planificación territorial energética”, señaló el Seremi Sebastián Herrera.