-A +A

Inauguran en Viña del Mar dos estaciones de carga para vehículos eléctricos

F09 de Abril de 2018

 Esta nueva infraestructura marca un hito para la electromovilidad en la Región de Valparaíso, al encontrarse en un centro comercial el cual cuenta con dos puntos carga pública.

 Viña del Mar, 9 de abril de 2018.- La actividad realizada en la Ciudad Jardín contó con la participación del Seremi de Energía de la Región de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, el gerente de marketing de Mall Marina, Carlos Orlandi, la gerente Enel X Chile, Karla Zapata y el Gerente de Marketing y Planificación BMW Chile, Alejandro Richard quienes presentaron esta  nueva propuesta sostenible que busca impulsar la utilización de vehículos eléctricos en el país, que emitan nulas o bajas emisiones de CO2, y así ayudar a la descontaminación del medio ambiente.

Se trata de dos puntos de recarga para vehículos que permitirán, por ejemplo, el traslado de los usuarios de Santiago a Viña del Mar sin complicaciones.

Frente a esto el seremi de energía, destacó que “con estos dos puntos que hoy estamos inaugurando creemos que de aquí a fines de año podríamos llegar a tener por lo menos 10 electrolineras en nuestra región, lo que es una gran noticia ya que es una fórmula de ir incentivando a los habitantes que utilicen o muten a esta nueva tecnología de autos eléctricos o al menos híbridos”.

Y agregó que “creemos que es una solución que nos permite contar con varios elementos, el primero es más económico, segundo emiten un tercio de las emisiones respecto de uno auto convencional y finalmente es un apoyo a una matriz energética más limpia, por lo que esperamos que la población se sume a esta tecnología como una solución de transporte en lo que viene hacia adelante”.

Actualmente en Chile existen 22 estaciones de carga públicas, 17 operativas en Santiago y 5 en Viña del Mar, siendo esta la primera ciudad en contar con dos espacios de carga gratuita en un centro comercial.

“Desde hace un tiempo que venimos trabajando en pro del cuidado del planeta. Comenzamos con la campaña de eliminación de bolsas plásticas y ahora, a través de estas dos nuevas estaciones, queremos reiterar nuestro compromiso con la sustentabilidad y contribuir a la descontaminación de la ciudad, para así aportar en mejorar la calidad de vida de las personas”, señaló el gerente de marketing de Mall Marina, Carlos Orlandi.

“Para que estos vehículos puedan operar, se requiere de la infraestructura eléctrica necesaria para proveerlos de energía. Para ello, continuaremos aumentando los puntos de carga en el país a medida que la tecnología se vaya masificando, esperando duplicar las electrolineras existentes durante 2018”, explicó Karla Zapata, gerente Enel X Chile.

 Estos dos nuevos cargadores, son parte del compromiso firmado a fines de 2017 por BMW i y Enel X para instalar 9 puntos de carga en distintas regiones del país. "Hemos centrado nuestros esfuerzos en avanzar en infraestructura para dar mayor cobertura a la red de electrolineras en Chile. Es una motivación de BMW i a nivel nacional e internacional el poder colaborar con organismos estatales y privados para promover la electromovilidad”, indicó Alejandro Richard, Gerente de Marketing y Planificación BMW Chile.