-A +A

Inspección Nocturna al recambio de luminarias de la ciudad

F14 de Septiembre de 2018

Con el objetivo de constatar en terreno el impacto del recambio de luminarias y el estado operativo de éstas, el Seremi de Energía de Arica y Parinacota, Cristian Fuentes Tirapegui, realizó una visita inspectiva nocturna a distintos puntos de la ciudad junto a una comisión encargada de constatar los puntos de mejora.
La visita inspectiva contó con la participación de Segundo López, Profesional del Ministerio de Energía; Alexis Núñez, de la Agencia de Sostenibilidad Energética; Paul Fuenzalida, Inspector Técnico; Ximena Valcarce, Consejera Regional; Felipe Bustos, Profesional eléctrico representando al Senador José Durana; y Priscilla Aguilera, SECPLAN; José Guzmán, encargado alumbrado público; Jorge Urrutia, Jefe de Gabinete; Sergio Riquelme, Central de video, estos últimos de la Municipalidad de Arica.

El recorrido incluyó diversos puntos de la ciudad que contemplaba el proyecto de recambio de luminarias del alumbrado público, a fin de verificar en terreno el estado operativo de éstas, y su posibilidad de mejora si se diera el caso.

“El sumarse a este tipo de iniciativas es un gran apoyo que va en directo beneficio de la ciudadanía ariqueña, por lo que cada observación o contribución para que el proyecto quedé operativo y se mantenga óptimo por muchos años es lo que nos convoca” manifestó el Seremi de Energía de Arica y Parinacota, Cristian Fuentes Tirapegui.
Conforme avanzaba la hora el equipo de supervisión observaba, realizaba anotaciones y se reunían para comparar la información recolectada a fin de aunar criterios técnicos y presentar observaciones respecto a la ausencia de postes en ciertos sectores, ubicación de los brazos que contienen las luminarias, entre otros aspectos.

La inspección nocturna a las luminarias del alumbrado público finalizó con el acuerdo de los presentes debe realizar una reunión de coordinación y análisis de resultados al día siguiente.