-A +A

Inspeccionan las instalaciones eléctricas en fondas de Viña y Valparaíso

F13 de Septiembre de 2017

El parque Alejo Barrios y el Sporting fueron las locaciones visitas por las autoridades y servicios públicos.

Miércoles 13 de septiembre 2017.- El seremi de energía, Esteban Montiglio acompañó a los fiscalizadores de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles de la Región de Valparaíso, a inspeccionar las instalaciones eléctricas de los principales lugares en los cuales se desarrollan las fondas y ramadas en las comunas de Viña del Mar y Valparaíso.

El objetivo de esta fiscalización fue asegurar que las conexiones e insumos utilizados estén en correctas condiciones de seguridad, y así evitar cualquier tipo de accidente o riegos eléctricos tanto para las personas que trabajarán como las que asistirán a estos lugares durante las fiestas patrias.

Frente a esto el seremi de energía indicó que “hoy vinimos con la SEC a verificar las condiciones de las instalaciones eléctricas y hasta el momento van bien encaminadas. Por otro lado, hago un llamado al autocuidado al momento de la conducción, puesto que una de las causas importantes vinculadas a cortes de energía en estas fechas, son los choque a postes del alumbrado público, por lo que si van a beber no conduzcan” 

Y agregó “así mismo, les pedimos a los fonderos que se sumen al buen uso de la energía e intenten utilizar ampolletas de bajo consumo como lo son las LED”.

En el recorrido también estuvieron presentes, el Gobernador de la provincia Jorge Dip, el seremi de salud (s), Mario Méndez, la seremi de Medio Ambiente, Tania Bertoglio y la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.

Por su parte el Gobernador Jorge Dip señaló  que “siempre previo a las fiestas y junto a los servicios con competencia fiscalizadora, venimos a verificar que esté todo en orden, no sólo para ver que las cosas funciones bien si no para corroborar la seguridad de las personas, tanto en temas sanitarios como eléctricos y a su vez recomendarles a los fonderos que ellos siempre cumplan con la normativa vigente”.

De acuerdo a la normativa legal vigente, toda instalación eléctrica  aunque sea provisoria deberá ser informada  y presentada a la SEC por algún instalador autorizado.