-A +A

Instructores de montaña y escalada recibieron kits solares

F13 de Febrero de 2018

En el marco del concurso ‘Abastecimiento Energético en Zonas de Aislamiento’, representantes del Ministerio y la Seremi de Energía de la Región Metropolitana (RM), en conjunto con la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE), entregaron kits solares a la Asociación Chilena de Guías de Montaña y Escalada (ACGM).

La entrega de este beneficio se realizó en las dependencias de Sernatur RM, en donde 15 instructores recibieron el equipamiento fotovoltaico, destacando entre sus elementos: una radio solar, baterías recargables de respaldo y un par de linternas LED.

Felipe Lagos, profesional de AChEE, se encargó de capacitar a la ACGM, explicando el funcionamiento y los cuidados necesarios para el uso correcto de todos componentes del kit portátil de abastecimiento energético.

“Como sector tenemos diversas metas que han sido planteadas en nuestra Agenda de Energía, entre esos objetivos está la labor de fomentar el uso de energías renovables. Por eso mismo, resulta muy relevante la entrega del kit solar, ya que lleva la energía fotovoltaica a personas que están en terreno en la montaña o haciendo deportes al aire libre, aportando a mejorar la calidad de su quehacer cotidiano de forma sustentable”, señaló el Seremi RM, Sergio Versalovic.

Cabe mencionar que la agrupación pudo acceder a este beneficio, ya que el kit solar busca entregar acceso a la energía a la población que efectúa sus actividades productivas en zonas de aislamiento energético o con condiciones climáticas adversas que no les permite contar con electricidad en parte importante del día, mejorando sus condiciones de vida, comunicación e información.