-A +A

Jornada reúne a la comunidad en torno a la energía solar

F22 de Noviembre de 2016

La Región de Arica y Parinacota tiene el potencial de convertirse en la capital de la energía solar en el país. Con el objetivo de involucrar a la comunidad en esta tarea, es que la Seremi de Energía de la región organizó el encuentro “Utilicemos la Energía del Sol”.

La actividad, reunión a decenas de colegios, organizaciones sociales, institutos, centros de formación técnica, académicos y representantes del sector privado, en torno a la importancia de la energía solar como un recurso energético propio.

“El sol representa  uno de nuestros mejores aliados”, señaló el seremi de Energía de la Región, Raúl Montoya. “Arica tiene la meta de ser una verdadera capital solar. Tenemos que pensar que la energía solar es una de las mejores fuentes de energía, sustentable y con este tipo de encuentros estamos involucrando en esta meta a nuestra comunidad”, declaró la autoridad regional.

Durante el encuentro distintos representantes del mundo académico y del sector privado presentaron proyectos y analizaron el futuro y potencial de la energía solar para la región, así como alternativas para mejorar el uso de la energía a través de iniciativas de eficiencia energética.

En este sentido, el seremi Montoya insistió en la importancia de este tipo de actividades y de la educación ciudadana en el marco de futuros proyectos energéticos en la Región: “Nos importa que la mirada al concepto de Energía sea integral, por lo que estamos trabajando con la comunidad, las familias y los colegios, para que los potenciales proyectos que lleguen a la Región involucren a una ciudadanía cada vez más informada”.