-A +A

La electromovilidad hoy es una realidad en Atacama

F01 de Octubre de 2019

Atacama ya cuenta con su primera electrolinera, hito a través del cual nuestra región se suma a la vanguardia en materia de electromovilidad.

La instalación de este punto de carga por parte de CGE se enmarca en el plan de electromovilidad que impulsa el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, que consigna la progresiva irrupción de la movilidad eléctrica a nivel nacional.

Muchas veces, como atacameños, sentimos que la modernidad se demora en llegar a nuestras ciudades, por eso, este hito resulta fundamental. Si bien, la electromovilidad es una industria incipiente en el territorio regional, estamos seguros que, al igual como ha pasado en el mundo y en nuestro propio país, donde hace algunos años parecía que sería un proceso mucho más largo, hoy en Chile ya contamos con más de mil vehículos. Atacama no será la excepción, y hoy con este punto de carga, tenemos más condiciones para que la movilidad eléctrica crezca y se fortalezca en la región.

Este hito es parte de un proceso de cambio profundo de nuestra matriz energética, que nos permitirá conducir a nuestra región de Atacama y al país hacia un desarrollo sustentable y con cero emisiones, sobre todo en el año de la Cumbre Climática, COP25, que busca con acciones concretas limitar el calentamiento global.

Tal como ha dicho el Presidente, vamos a impulsar fuertemente tecnologías que permitan avanzar en esa dirección. Y justamente, con este tipo de hitos se pone en manifiesto que estamos estimulando el interés por masificar el uso de sistemas más eficientes en el uso de la energía, y más amigables con el medio ambiente al no disponer del uso de energéticos que emiten gases de efecto invernadero.

Lo hemos dicho antes y lo repetimos la alianza público-privada es clave frente a los nuevos desafíos que nuestros tiempos demandan, y estamos comprometiendo todos los esfuerzos de todos los sectores, para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes, trayendo las tecnologías a nuestra región que nos permitan afrontar de la mejor manera posible esta lucha que estamos dando contra el cambio climático y el calentamiento global.