-A +A

La Plaza de La Serena se apagó por una hora

F26 de Marzo de 2018

Por segunda vez en la Plaza de Armas de La Serena la conmemoración de la Hora del Planeta congregó a diversas instituciones con muestras al público, música, baile, danza y momentos emotivos y de reflexión en torno al cuidado del medio ambiente.

Desde las 19:00 horas del sábado, las SEREMIS de Energía, Medio Ambiente, CONAF, los estudiantes de la Universidad de La Serena y la Universidad Católica del Norte, agrupados en la Confederación de Estudiantes de las Ciencias Ambientales de la Educación Superior, además de la Municipalidad de La Serena, el Observatorio Tololo, el Centro de Estudios de Zonas Aridas (Ceaza), entre otras entidades, motivaron a los transeúntes de la Plaza de Armas de la capital con una muestra con materiales didácticos para promover el cuidado del ambiente. En el caso de la SEREMI de Energía, la bicicleta generadora, y el horno y deshidratador solar concitaron el interés de las personas. 

En paralelo, el Coro Municipal de Coquimbo, la Banda Plan 7 y los estudiantes del Circo Minero de la Universidad de La Serena aportaron la cuota artística a esta actividad, previo al apagado de las luminarias de la Plaza de Armas y del frontis de la Intendencia Regional. Por su parte, los asistentes fueron colocando una vela alrededor de la figura 60+ para dar mayor simbolismo a la importancia de la Hora del Planeta.

La Intendenta Lucía Pinto destacó que esta iniciativa demuestra un desafío para la Región de Coquimbo, en el sentido de comprometer acciones para evitar los efectos del cambio climático.

 

El Seremi de Energía, Alvaro Herrera, junto al Seremi de Medio Ambiente, Cristian Felmer, también participaron junto a los profesionales de sus Secretarías Ministeriales dando orientación a las personas interesadas en los implementos educativos.