-A +A

Lanzan campaña para prevenir accidentes eléctricos en Los Ríos

F28 de Noviembre de 2018

 

La iniciativa, impulsada por la empresa SAESA “Mira para Arriba”, cuenta con el respaldo de la Seremi de Energía y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

Generar conciencia en torno al riesgo que involucra realizar trabajos cerca del tendido eléctrico y evitar accidentes es el objetivo de la campaña “Mira para Arriba” que lanzó Saesa en la región de Los Ríos. La iniciativa está dirigida a promover acciones de autocuidado en trabajadores agrícolas, forestales, de la construcción y limpieza de cañones o deshollinadores, entre otros y contempla reuniones con gremios, visitas a faenas y predios, frases radiales y mensajes por Twitter.

Rodrigo Navarrete, gerente zonal de Saesa en Los Ríos expresó que “esta campaña busca velar por la integridad de las personas que realizan labores en las cercanías de las redes de distribución. Hemos querido traspasar un valor como la seguridad, que para la compañía es intransable y crear conciencia de la importancia de observar los distintos lugares de trabajo para promover conductas de autocuidado”.

El ejecutivo además hizo un llamado a quienes realicen trabajos de pintura en fachadas de sectores urbanos, limpieza de cañón de estufas, poda y corte de árboles, o conducción de maquinaria agrícola a mirar hacia arriba antes de ejecutar sus faenas, para evitar contacto con las redes eléctricas.

En la actividad de lanzamiento de la campaña, también participó el seremi de Energía en Los Ríos, Felipe Porflit, agradeció la invitación a participar de esta campaña, "cuyo propósito es cuidar a las personas, y esa es nuestra misión como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera: que la energía eléctrica sea de calidad y esté en condiciones seguras para la comunidad y los trabajadores, y esta campaña busca eso, que las personas se eduquen y tomen los resguardos necesarios de cómo ejecutar labores en las cercanías de las redes eléctricas”.

Porflit, agregó que “además, queremos ser enfáticos en señalar que la prevención es una de las medidas más importantes para evitar cualquier accidente fatal. Por lo mismo, como Ministerio de Energía, pronto estaremos lanzando diversas campañas, como por ejemplo la de Navidad Segura y lo mismo para las actividades que se vienen en la época estival: ferias costumbristas, shows de verano, entre otros, donde fiscalizaremos que las instalaciones eléctricas y de gas estén en regla y cumplan con la normativa vigente”.

A su vez, Humberto Rovegno, director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) dijo que “como SEC valoramos este tipo de campañas, que buscan informar a la ciudadanía sobre los eventuales riesgos de realizar trabajos en las cercanías de las líneas de transmisión y distribución. De la misma forma es importante que las empresas eléctricas cumplan con todas las disposiciones legales vigentes para entregar un suministro eléctrico continuo y seguro”.