-A +A

Liceo Bosque Nativo recibe Kit Energético para su Laboratorio, tras obtener 3° lugar en el Concurso nacional de Mi energía, Tu Energía

F03 de Enero de 2018

Luego que el Liceo Bosque Nativo de Puerto Montt obtuviera el 1° lugar en el Concurso Mi Energía, Tu Energía en la región de Los Lagos, los tres alumnos más el profesor viajaron hasta la ciudad de Santiago para participar de la premiación nacional donde sacaron el 3° lugar. Dicha actividad, fue presidida por el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, quien les entregó un premio a cada uno de ellos y también un Kit o Simulador Energético al establecimiento que fue enviado a la capital regional.

El seremi de Energía, Mario Bizama, explicó que “visitamos el Liceo Bosque Nativo que resultó ganador en la región de Los Lagos y fue en representación de la zona a la premiación nacional donde salimos favorecidos con el 3° lugar. Estamos muy contentos por el empuje y las ganas que le pusieron los alumnos. Además, fueron merecedores de un Kit o Simulador Energético que les servirá para abastecer su Laboratorio, donde podrán trabajar todo lo relacionado a Energías Renovables. Este kit es muy completo, tiene circuitos, paneles solares y en las clases que tengan podrán trabajar con todos estos implementos”.

Mientras que la directora del Liceo profesional Bosque Nativo, Ismenia Villarroel, sostuvo que “primero sentimos un tremendo orgullo y agradecemos que nos hayan invitado a participar en este tipo de concurso, porque se condice con lo que tenemos declarado en nuestro proyecto educativo y nuestra misión de cómo tenemos un planeta más sustentable y amigable con el medio ambiente. Para nosotros es una buena instancia para que los chicos generen conciencia y de involucrarse a la comunidad educativa. Nosotros tenemos un Sello Verde y nuestra bandera que nos identifica como un Liceo de excelencia en el cuidado al medio ambiente”.

En tanto, el profesor Mauricio Santana dijo que “fue una experiencia súper positiva, uno como profesor no siempre tiene la posibilidad de ver el avance de los chicos de forma inmediata, sino que es un trabajo a largo plazo, sin embargo, en esta experiencia pude ver que los chiquillos, desde el concurso a nivel regional hasta el viaje a la capital, hubo un crecimiento sostenido en sus habilidades y estaban muy contentos por la oportunidad que se les había brindado. Así que es un balance súper positivo”.