-A +A

Llaman al autocuidado al elevar volantines en Fiestas Patrias en Coquimbo

F07 de Septiembre de 2018

Con un concurso de dibujos y una representación artística, los niños del Colegio Santo Tomás de Aquino, del sector Tierras Blancas de Coquimbo, demostraron que han adquirido total conciencia de evitar todos los riesgos asociados a elevar volantines para evitar accidentes o cortes de suministro eléctrico.

                        

Así quedó demostrado durante el lanzamiento de la campaña “Volantín Seguro” de la distribuidora CGE y a la cual se sumó el Gobierno, reforzando el llamado a disfrutar de unas Fiestas Patrias con responsabilidad.

 

Domitila Pérez, directora del establecimiento, explicó que “hay una conciencia de eso. Lo niños son muy pequeños y saben de los cuidados del hilo curado y cómo elevar el volantín. Hemos logrado la tarea, porque les creamos conciencia desde el kínder a octavo básico”.

 

La Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, sostuvo que si bien el hilo curado es un elemento que va en retroceso en cuanto a su comercialización y uso, siempre es necesario reforzar las medidas preventivas para evitar accidentes. “Debemos tomar todas las precauciones necesarias, sobre todo en los niños. Si van a elevar volantines, que se hagan en lugares abiertos, acompañados de sus padres y lejos del tendido eléctrico. También denunciar si alguien vende este tipo de hilo porque está prohibido. Son medidas que permitirán que las familias celebren fiestas patrias con alegría y sin lamentar daños”, acotó.

El Seremi de Energía, Alvaro Herrera, llamó a la comunidad a “adoptar las precauciones pertinentes para pasar un feliz 18 en familia”, como por ejemplo, no subir a postes, a torres de alta tensión ni árboles para rescatar un volantín y no cruzar las calles cuando se encumbren volantines para no sufrir accidentes de tránsito por distracción.

 

La distribuidora CGE, remarcó que en septiembre se incrementan considerablemente los accidentes y daños al tendido eléctrico y los postes. “Esto provoca daños  las personas y a los bienes, generando cortes de suministro, por eso, estas fiestas deben ser de entretenimiento y evitar los daños a las instalaciones y a las personas”, acotó Pablo Salinas, Gerente Zonal.

El Seremi de Salud, Alejandro García, explicó que “durante este mes estaremos haciendo todas las fiscalizaciones en recintos de ventas de volantines y lugares de recreación para evitar la venta de este producto. Y recordar que en caso de cortes, con la ropa, aplicar de inmediato presión en la herida y asistir al centro asistencial más cercano”.