-A +A

Maqueta interactiva Enercity sorprende a familias de La Cruz

F23 de Octubre de 2018

Decenas de niños, jóvenes y adultos pudieron conocer, de forma gráfica e ilustrativa, qué es la energía, las distintas fuentes de energía y cómo esta llega a sus hogares, automóviles y demás artículos que utilizan día a día.

La Cruz. - En el primer piso de la Municipalidad de La Cruz se exhibió la Maqueta interactiva Enercity, que permitió que más de 100 estudiantes conocieran cómo se hace la energía en el país.

La actividad estuvo liderada por el Seremi de Energía de la Región de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, la alcaldesa de La Cruz, Maite Larrondo y la Gestora Territorial de la Gobernación de la Provincia de Quillota, Mirentxu Arraztoa.

Enercity es una iniciativa del Ministerio de Energía que busca dar a conocer el funcionamiento del sector energético a la ciudadanía, explicando de forma interactiva, cómo las distintas fuentes y usos de la energía se relacionan en el sistema eléctrico nacional.

En la oportunidad el seremi Gonzalo Le Dantec, pudo explicarles a los visitantes cómo llega la energía a sus hogares “el Presidente Piñera nos ha solicitado recorrer la región y promover la educación energética hacia los niños, jóvenes y los adultos. Esta maqueta lo que busca precisamente es acercar todo el proceso de la energía a las personas, que de forma interactiva y lúdica puedan conocer de dónde viene la energía de Chile y cómo llega a nuestros hogares, queremos que la ciudadanía entienda la importancia y complejidad del proceso energético y que al mismo tiempo entiendan el valor que tiene el ahorrar y hacer un buen uso de la energía”.   

Por su parte la alcaldesa Maite Larrondo destacó la iniciativa y señaló que “es una maqueta muy bien hecha, explica de una forma muy fácil el sistema eléctrico de nuestro país, estamos orgullosos de tenerla hoy en nuestra Municipalidad y compartir este conocimiento con los estudiantes y vecinos”.

Enercity existe para incorporar la temática energética en cada sector de la sociedad permitiendo generar mayores y múltiples oportunidades para transmitir y generar cambios culturales, además de educar a los actuales y futuros ciudadanos en los diversos roles que adoptarán en la sociedad y en el sector de energía.

La maqueta continuará su recorrido por la región de Valparaíso, y este 24 y 25 de octubre estará en el Mall Marina de Viña del Mar y el viernes 26 de octubre en la Feria Medioambiental de Villa Alemana (FEMAVA).