-A +A

Maqueta Interactiva Enercity mostró a cientos de visitantes cómo llega la energía a sus hogares

F26 de Noviembre de 2018

Con la finalidad de acercar la temática energética a la ciudadanía, la Secretaría Regional Ministerial de Energía de la Región de Aysén, coordinó el traslado de la maqueta interactiva “Enercity” a la ciudad de Coyhaique, donde  durante una semana estuvo en exposición en la Sala Infantil de la Biblioteca Regional de Aysén, siendo altamente visitada por la comunidad.  

 Al respecto el Seremi de Energía Juan Luis Amenábar Granella, destacó que “esta es una iniciativa que se enmarca en el trabajo educativo que nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera y la Ministra de Energía Susana Jiménez, y que se encuentra vinculado con el Eje 6 de Eficiencia Energética y el Eje 7 de Educación y Capacitación de la “Ruta Energética 2018-2022”. La visita de Enercity nos permitió acercar a la comunidad la temática de la energía y sus fuentes de generación, lo que muchas veces parece muy complejo de abordar pero al explicarlo de manera interactiva y didáctica, permite que tanto niños como adultos se familiaricen con las distintas fuentes y operaciones que tiene el proceso de la energía”.

Por su parte la Directora de la Biblioteca Regional de Aysén, Gloria Carrillo Álvarez indicó que para nosotros fue una agradable sorpresa el haber tenido en exposición la maqueta ya que es muy atractiva y entretenida y eso quedó comprobado cuando los visitantes ingresaba a la sala infantil con la inquietud de conocer en qué consistía y se entusiasmaban mucho al darse cuenta de que podían interactuar con ella, más aún cuando asociaban las torres eólicas a las que tenemos en nuestra ciudad, por lo cual generó mucho interés y cercanía con la comunidad”. 

Durante la semana en que Enercity estuvo en exposición, la Seremi de Energía en conjunto con la Biblioteca Regional, desarrollaron una serie de actividades tales como: Taller Escolar de Energía y fuentes Primarias, Taller de eficiencia energética y fuentes renovables, Taller Cuenta Cuentos con Energía para preescolares, juegos infantiles y una demostración de instrumental didáctico.

El Profesional de Eficiencia Energética de la Seremi de Energía de Aysén, Nicolás Carbone Gamarra recalcó que quisimos potenciar la visita de Enercity a través de la generación de instancias de educación informal que es un trabajo que venimos desarrollando fuertemente con la participación en ferias, con nuestro programa con Buena Energía y a través de la realización de talleres de capacitación. Estos espacios educativos son fundamentales ya que permiten que la comunidad pueda comprender de mejor manera el valor que tiene el buen uso de la energía y de esta manera ser capaces de usarla eficientemente”.

 

          Así mismo, la encargada de la Sala Infantil de la Biblioteca Regional de Aysén Isabel Díaz Zambrano señaló que “para nosotros fue una experiencia muy positiva y significativa ya que los niños pudieron interactuar con la maqueta e intervenir y ser partícipes de este aprendizaje, la semana fue muy exitosa ya que fue muy visitada tanto por los colegios en la  mañana y en las tardes por los usuarios”.  

Enercity retornará este lunes a la ciudad de Santiago para continuar su recorrido por las diferentes ciudades de nuestro país.