-A +A

Más de 100 funcionarios del Hospital de Castro fueron capacitados en Eficiencia Energética

F22 de Mayo de 2018

Con la finalidad de promover la Eficiencia Energética al interior de los recintos asistenciales, la SEREMI de Energía de Los Lagos realizó una capacitación dirigida a más de 100 funcionarios del Hospital de Castro, gracias a la charla dictada por una funcionaria de la División de Eficiencia Energética, Betsabé Jofré.

Esta actividad se enmarcó dentro del Programa Hospitales Verdes y Saludables que busca generar conciencia en la población en temas de salud ambiental.

El seremi de Energía, Tomas Bollinger, sostuvo que “esta capacitación fue dictada a más de 100 funcionarios del Hospital de Castro, quienes quedaron conformes y valoraron esta charla que trató sobre el Buen Uso de la Energía. Recordemos que en este recinto asistencial el Ministerio de Energía destinó 200 millones de pesos para implementar medidas de Eficiencia Energética, y de este modo, tendrán ahorros energéticos importantes, estamos hablando de 59 millones de pesos al año”.

Respecto a la capacitación, la kinesióloga del hospital, María Angela Kanelo, dijo que “me pareció estupenda, porque es un tema que está en boga actualmente y hay muchas otras fuentes de energía que uno desconoce y las tiene a mano que son mucho más limpias y podemos proteger el ambiente. Ésta es una forma de poder colaborar también, como funcionarios y personas, a mejorar la protección del medio ambiente”.

Mientras que la nutricionista Adela Barría, funcionaria del Área de Alimentación del hospital, comentó que “me pareció excelente la capacitación, porque nosotros día a día cometemos muchos errores, tanto a nivel del establecimiento como también en nuestros hogares, donde no protegemos el tema de la energía. Por ejemplo, no nos preocupamos de apagar las luces o el hecho de cambiar el tipo de iluminación, porque uno piensa que es más caro comprar estas ampolletas LED, pero en realidad es un error nuestro, ya que sale más económico usar ese tipo de energía y también a través de ello, estamos protegiendo nuestro planeta”.