-A +A

Exitosa convocatoria recibe Taller de Política Energética Nacional

F12 de Septiembre de 2016

Más de 100 personas, entre autoridades, dirigentes vecinales, alumnos, docentes, representantes de comunidades, comerciantes de leña y empresas, participaron del encuentro organizado por el Ministerio de Energía que tuvo por finalidad dar a conocer la Política Energética a largo plazo, charla que estuvo a cargo del profesional Javier Bustos, jefe de la División de Prospectiva y Política Energética.

El taller se realizó en el auditorio del Inacap de Puerto Montt, donde el profesional explicó que en la política se propone como visión al 2050, un sector energético confiable, sostenible, inclusivo y competitivo, con el propósito de avanzar hacia una energía sustentable en todas sus dimensiones. En ese sentido, sostuvo que la Política Energética establece cuatro pilares que sostienen la visión de largo plazo, permitiendo definir metas y planes de acción del Estado, el sector privado y los ciudadanos.

El encuentro estuvo encabezado por el Seremi de Energía, Javier García; el director regional de Conaf, Luis Infante; el seremi de Educación, Pablo Baeza; el seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras y el alcalde de Quemchi, Luis Macías.

“El Ministerio de Energía, a través de la División de Prospectiva, ha desarrollado un proceso durante todo el año 2015 y 2014, donde se pudo establecer cuál es la energía que queremos tener al año 2050. Dentro de la política, resalta la educación, la eficiencia energética, el respeto del medio ambiente, la estabilidad y confiabilidad en el suministro y la entrega de energía también”, sostuvo el Seremi de Energía, Javier García, quien recalcó la importancia de la consulta temprana a las comunidades, cuando se pretende realizar un proyecto.

El profesional Javier Bustos detalló en el taller los pilares importantes de la política, como seguridad y calidad del suministro; la energía como motor de desarrollo; energía compatible con el medio ambiente, y por último, eficiencia y educación energética.

Un total de 125 personas, de distintas comunas de la región, participaron de este encuentro.