-A +A

Más de $1.600 millones para nuevo alumbrado público eficiente en Coronel

F28 de Marzo de 2017

Nuevas luminarias para espacios públicos recibieron los vecinos de Coronel, lo que se traducirá en ahorro para la municipalidad y mayor seguridad para toda la ciudad. El Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, junto al Alcalde de la comuna, Boris Chamorro, y Carola Venegas, Seremi de Energía, fueron los encargados de encabezar la inauguración de 5.134 nuevas luminarias públicas que alumbrarán las calles de la comuna.

La actividad, enmarcada en el Programa Nacional de Recambio de Alumbrado Público, que significará más de 200.000 nuevas luminarias de última tecnología en todo el país, significó, en este caso, una inversión de 1.605 millones de pesos, con lo cual se recambió el 40% del parque lumínico de Coronel, incorporando tecnología más eficiente y de última generación.

El Intendente Díaz destacó los elementos positivos que conlleva este nuevo alumbrado, indicando que “esta luminaria significa un ahorro importante de recursos para el municipio que está siendo financiado por el Ministerio de Energía. Significa que estamos colaborando a descontaminar y a liberarle más recursos a la municipalidad, para que pueda destinar esos recursos en aquellos proyectos que le parezcan más necesarios”.

Rodeado de vecinos que valoraron la nueva iluminación, el Alcalde Chamorro manifestó su satisfacción por la instalación de la iluminación con tecnología led, agradeciendo al Gobierno de la presidenta Bachelet. Las nuevas luminarias “nos van a permitir ahorrar al municipio cerca de 200 millones de pesos (al año) y estas más de 5 mil luminarias también van en la senda de entregar más seguridad a nuestra población”.

Tras compartir con los vecinos de Coronel, la Seremi de Energía afirmó que “partir del programa de recambio luminaria de la Presidenta Bachelet, estamos abriendo espacios públicos, invitando a que las familias transiten con mayor seguridad”.

Jesica Medina, vecina del sector Paso Hondo de Coronel, dice estar muy contenta con el nuevo alumbrado público, el que entrega mejor iluminación y más seguridad a la comuna. “Nos parece excelente y por supuesto nos mejora la calidad de vida, porque nuestros hijos salen temprano en la mañana y nosotros llegamos tarde en la noche; todo es para mejor”, sostuvo”.

Con la implementación de este nuevo tipo de iluminación, el municipio de Coronel ahorrará un 45% del consumo mensual en energía del alumbrado público, lo que equivale a cerca de $200 millones de pesos anuales, razón por la que el alcalde de la comuna, se mostró contento con la ejecución de esta iniciativa.