-A +A

Más de 200 vecinos de La Pintana aprendieron sobre el buen uso de la energía en sus hogares

F22 de Enero de 2016

Hasta la comuna de La Pintana llegó el programa “Difusión y Educación para el buen uso de la Energía” del Ministerio de Energía, en dicha ocasión vecinos del sector se capacitaron en eficiencia energética, aprendiendo consejos y mecanismos para el ahorro energético en sus casas.

“Es una iniciativa educativa muy bonita, de la cual uno aprende muchos datos que desconoce sobre cómo ahorrar en la cuenta de la luz con estas ampolletas de bajo consumo”, declaró  Juanita León, una de las beneficiadas del programa que se realiza a través de la Seremi de Energía Región Metropolitana.

Además de aprender sobre el buen uso de la energía, los vecinos de La Pintana, en su mayoría adultos mayores, recibieron un certificado de asistencia y un pack de cuatro ampolletas enérgicamente eficientes. “Con cada ampolleta de eficiencia energética entregada  se obtiene un ahorro anual de $15.840  en el supuesto de un uso de 5 horas diarias y a un precio de la electricidad de $110/kwh “, señaló José Miguel Arriaza,  Seremi de Energía RM.  

Cabe señalar que cada una de estas ampolletas tiene una vida útil de seis  mil  horas mientras que las antiguas solo un mil. Felipe Marchant, profesional de la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de La Pintana, manifestó  que es importante la participación ciudadana para orientar sobre los artefactos energéticamente eficientes y las buenas prácticas sobre el buen uso de la energía.