-A +A

Más de 25 mil familias se han capacitado en buen uso de energía en la RM

F04 de Septiembre de 2017

El programa ‘Mi Hogar Eficiente’ del Ministerio de Energía, desde su inicio a fines de 2015 a la fecha, ha beneficiado a 27 mil familias en la Región Metropolitana. Por este motivo, el titular del sector, Andrés Rebolledo, junto a otras autoridades regionales y comunales, se reunieron con los vecinos/as de La Legua para celebrar lo que denominaron: ‘Hito 25 mil’.

“En el Gobierno de la Presidenta Bachelet hemos hecho un esfuerzo para cambiar la matriz de generación eléctrica. Hace 4 o 5 años atrás, gran parte de la energía se producía con combustibles contaminantes, pero ahora estamos produciéndola -cada vez más- con fuentes renovables. Además, lo que nosotros podamos aportar con esfuerzos de eficiencia energética, va en la misma dirección para hacer de Chile un país más sustentable”, señaló el ministro de Energía, Andrés Rebolledo.

Para celebrar este hito, el ministro Rebolledo en compañía seremi metropolitano, Sergio Versalovic, visitaron la casa de Jovita Pereira, vecina de la población La Legua, haciéndole entrega de datos simples para usar bien la energía en la casa.

Además, en la ocasión, la señora Jovita y cerca de 100 vecinos/as más, recibieron un kit eficiente compuesto por 2 ampolletas LED, un aireador para economizar el uso del agua y un sello para la aislación térmica de puertas y ventanas. “Me encantó tener al ministro de Energía en mi casa, me explicó bien sobre la eficiencia energética y es muy simpático. Voy a poner en práctica los consejos que me dio porque nos sale cara la luz”, comentó Jovita.

Por su parte, el seremi metropolitano, Sergio Versalovic, destacó el hecho de realizar esta actividad en La Legua, explicando que “el programa Mi Hogar Eficiente está orientado a beneficiar a las familias más vulnerables del país, por lo que celebrar este hito 25 mil familias favorecidas en la Región Metropolitana en la población La Legua -una de las más emblemáticas del país-, es muy significativo”.

A la fecha, Mi Hogar Eficiente ha favorecido a 47 comunas de la Región Metropolitana y, las 25 mil familias beneficiadas a nivel regional representan un ahorro de 1.550 millones de pesos anuales. Durante el 2017, se beneficiará a 100.000 familias a nivel nacional.