-A +A

Mi Comuna, Mejor Luz

F27 de Noviembre de 2015

San Ramón renovará su alumbrado público

24 de noviembre de 2015

El Ministro de Energía, Máximo Pacheco, junto al Alcalde de la comuna de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, y el Director Ejecutivo de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, Diego Lizana, lanzaron el Programa Nacional de Recambio de Alumbrado Público, que significará 200.000 nuevas luminarias de última tecnología en todo el país.

En la comuna de San Ramón este programa significará el recambio del 90% de sus luminarias, lo que se traduce en 6.451 de un parque total de 7.500.

“Este programa contempla múltiples beneficios, entre ellos, mejor iluminación en las calles, lo que permite un mejor aprovechamiento de los espacios públicos y aumento en la sensación de seguridad. Además, con esta iniciativa, San Ramón dispondrá de una tecnología más eficiente, lo que significa un ahorro de energía para la Municipalidad, y por ende, el aprovechamiento de esos recursos en otros programas sociales”, sostuvo el Ministro Pacheco.

Durante el mes de agosto del 2014, se realizó el llamado al primer concurso de recambio de alumbrado público en municipios. A dicho concurso, postularon 93 municipios quedando seleccionados 85, con un total de 130.000 luminarias a recambiar, entre ellos la comuna de San Ramón.