-A +A

Ministerio de Energía entregó 400 ampolletas LED a pescadores de Mejillones

F26 de Noviembre de 2015
  • Gracias al recambio de ampolletas, los pescadores podrán tener un ahorro de  casi un 30% en sus cuentas de luz a fin de mes.

En un sencilla ceremonia, el Seremi de Energía, Arturo Molina Henríquez, junto a los profesionales de la División de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía,  realizaron la entrega de 400 ampolletas LED a los cuatro Sindicatos de Pescadores de la Comuna de Mejillones, gracias al Programa Piloto, impulsado por la cartera denominado  “Mejillones Un paso  + Adelante”.

Este significativo hito, se enmarca en el compromiso asumido por el Ministro  de Energía, Máximo Pacheco en diciembre de 2014 con los pescadores,  con la finalidad de apoyarlos con medidas de eficiencia energética que les permitan reducir  el consumo de electricidad en sus viviendas.

Durante el acto de entrega, el Seremi realizó una charla de Eficiencia Energética en la que explicó las ventaja que significará el recambio, pues por cada bombilla podrán ahorrar más de $17.000 pesos anuales, considerando que cada una de ellas en un año, sólo consume $2.800 pesos y tienen una vida útil de 15.000 horas.

Asimismo, Molina resaltó la importancia que representa la entrega de las ampolletas LED, ya que, los pescadores de esta ciudad puerto serán los primeros en el país en utilizar esta tecnología.               

De esta forma, cada socio recibió un pack de cuatro ampolletas LED de 14 Watt  que les permitirán la instalación de estas en los principales lugares de sus  hogares  y tener  un ahorro considerable en sus boletas de la luz.