-A +A

Ministerio de Energía entregó kits eficientes a adultos mayores de Viviendas Tuteladas

F03 de Julio de 2019

En el marco del Plan Adulto Mejor liderado por la Primera Dama, Cecilia Morel, el ministerio de Energía comprometió su aporte incorporando al programa Con Buena Energía a cinco Condominios de Viviendas Tuteladas (CVT) del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) en la región de  Los Ríos, para así beneficiar a cerca de 70 adultos mayores con capacitaciones sobre eficiencia energética y entrega de KITS eficientes.

 

Una de las jornada se llevó a cabo en las Viviendas Tuteladas de la comuna de Río Bueno, la cual contó con la presencia del intendente César Asenjo; el gobernador del Ranco, Alonso Perez de Arce;  el seremi de Energía Felipe Porflit, el alcalde Luis Reyes y autoridades comunales; quienes además tuvieron la posibilidad de acompañar a uno de los 20 beneficiarios a cambiar 5 ampolletas de su hogar por unas con tecnología LED de 9 Watts, e instalar un sello de puertas.

 

En esa línea, el intendente regional, destacó que “una de las prioridades que ha fijado el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, y en especial la Primera Dama, Cecilia Morel, es poner al centro a los adultos mayores. Es por eso que a través del ministerio de Energía hemos querido apoyar el tema por medio de la eficiencia energética y orientarlo a las Viviendas Tuteladas del SENAMA, ya que es muy importante generar un cambio cultural, porque el buen uso de la energía no sólo nos trae beneficios ambientales sino que también para el bolsillo de cada hogar. Con mayor eficiencia uno gasta menos y así estamos ayudando a que nuestros adultos mayores tengan una mejor calidad de vida”.

 

Por su parte, el seremi de Energía, sostuvo que “como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, destacamos el trabajo coordinado entre distintos organismos públicos, lo que es tremendamente importante. Por eso, estamos muy contentos de este programa que desarrollamos con SENAMA, en el que se nos permite acompañar a nuestros adultos mayores no sólo con una charla respecto del buen uso de la energía, sino también apoyarlos en el recambio de ampolletas por tecnología eficiente y de esa forma poder reducir sus consumos dentro de sus viviendas y así ahorrar en sus gastos”.

 

Con Buena Energía

 

El objetivo del Programa Con Buena Energía, es acercar la energía a las personas y generar conciencia sobre el debido cuidado de los recursos energéticos. En un lenguaje cercano y a través de ejemplos cotidianos se sensibiliza sobre acciones concretas para ahorrar energía en el hogar, aportando así al cuidado del medio ambiente y mejorar su calidad de vida.

 

Estas charlas, beneficiaron a los CVT de Mariquina, Río Bueno, Lanco y Valdivia; y fueron realizadas en los espacios comunes de los condominios, para luego hacer el recambio de  ampolletas LED en cada vivienda, el cual se estima significará un potencial de ahorro mensual aproximado a 20% del consumo de energía.