-A +A

Ministerio lanza participación de Chile en feria Energía Futura - EXPO ASTANA 2017

F27 de Abril de 2017

En el Hotel The Aubrey del barrio Bellavista se realizó el lanzamiento de la participación de Chile en la feria Energía Futura - EXPO ASTANA 2017, exposición universal donde Chile mostrará al mundo su potencial energético renovable.

La actividad estuvo encabezada por el Ministro de Energía ,Andrés Rebolledo; Temirlan Aimagambetov, en representación del embajador de Kazajstán; Paulina Nazal, Directora General de la Direcon; Carlos Finat, Presidente de Acera y representantes de empresas del rubro energía.

Durante la actividad se destacó la importancia de la participación de Chile en esta exposición, siendo invitado gracias al enorme potencial de energías renovables que posee y por ser reconocido mundialmente, justamente por el impulso que se le está dando a este tipo de energías.

“Debemos mostrar internacionalmente los cambios estructurales que se han venido incorporando en el sector energético de Chile y lo que estamos proyectando en las ERNC. Durante 3 meses se estará hablando, debatiendo, conversando y proponiendo sobre las energías del futuro, las energías verdes, y esto servirá, tanto para mostrar lo que hay en Chile, como para aprender de lo que está sucediendo en otros países. Es importante que participemos y nos mostremos colectivamente en lo que estamos realizando tanto en el sector público como privado en materia energética", sostuvo el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo.

EXPO ASTANA 2017 conmemora el vigésimo aniversario de la elección de Astaná como capital de Kazajistán. Situada en el centro del país, la ciudad ha pasado de 200.000 habitantes en 1997 a los más de 850.000 en la actualidad. Después de esta instancia, está previsto que el recinto albergue el mayor Centro Financiero de Asia Central, así como el Centro Internacional para el Desarrollo de Tecnologías Verdes.

“Kazajistán es parte de una zona económica, que junto a Rusia, Armenia y Bielorrusia, representan un 2% del PIB mundial y que tiene con Chile un intercambio interesante y con un potencial enorme. Hay un potencial de desarrollo económico muy importante para Chile, por lo mismo, en la zona de Asia debemos seguir impulsando acciones efectivas y concretas para el desarrollo económico del país", señaló Paulina Nazal, Directora General de la Direcon.

Cabe destacar que, la EXPO Astaná 2017 reunirá a 112 Estados y 18 organizaciones internacionales dedicadas al ámbito de la energía, tal como la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA), la Organización de las Naciones Unidas o el Banco Mundial (BM).