-A +A

Ministra de Energía participa en lanzamiento de buses eléctricos para vecinos de Las Condes

F16 de Marzo de 2019

Los vehículos son gratuitos, cuentan con moderno equipamiento con puerto USB y WIFI, y recorrerán la comuna en horas punta para complementar el servicio de transporte capitalino “Red”.

Las ministras de Energía y Transportes, Susana Jiménez y Gloria Hutt, respectivamente, junto al alcalde de Las Condes Joaquín Lavín, lanzaron esta mañana 10 buses de acercamiento, eléctricos y gratuitos, que estarán a disposición de los vecinos a partir de abril.

Los vehículos recorrerán la comuna en horas punta para complementar el servicio de transporte capitalino “Red”, y cuentan con ventajas para personas con movilidad reducida, además de poseer servicios de puerto USB y WIFI, entre otros.

La ministra de Energía resaltó que “esta iniciativa es muy positiva. Felicitamos al alcalde Lavín y a los vecinos de Las Condes, porque son la primera comuna en Chile que cuenta con estos buses eléctricos de acercamiento. Nuestro Gobierno está trabajando mancomunadamente para promover la electromovilidad en todo el país, porque sabemos que son vehículos eficientes, que no contaminan y que además reducen el ruido y que por lo tanto, van a contribuir a cambiar el rostro de nuestras ciudades”.

Por su parte, la ministra Gloria Hutt, señaló que "estos buses tienen un rol que hemos mencionado poco, es posible que estos recorridos, que son de acercamiento a Metro, remplacen viajes en auto. Es uno de los objetivos de mejorar la movilidad en la ciudad".

Al respecto, el alcalde de la comuna aseguró que “nuestro objetivo es que Las Condes sea una comuna preocupada por el Medio Ambiente, estos buses son de alta tecnología y cuentan con las facilidades necesarias para personas con movilidad reducida”.

Con esta iniciativa, la Municipalidad de Las Condes se convierte en el primer municipio de Chile en contar con buses de acercamiento 100% eléctricos, por medio del modelo Yutong E8, que tiene una autonomía de 190 kilómetros y capacidad para 46 pasajeros.

Los buses son similares a los que ya forman parte del transporte público y serán operados por la empresa Tándem. Cuentan con puertos USB, Wifi, aire acondicionado, cámaras internas de monitoreo, espacio para sillas de ruedas y rampas de acceso.