-A +A

Ministra Jiménez se reúne con actores del sector con miras a elaborar la “Ruta Energética: 2018-2022”

F03 de Abril de 2018

Desde que asumió como ministra de Energía, Susana Jiménez, ha recibido la visita de distintos actores  para escuchar y conocer sus puntos de vista sobre los desafíos que tiene el país en materia energética.

Esta mañana fue el turno de los representantes de la Asociación Gremial de Empresas Eléctricas, la Asociación Gremial de Generadores Eléctricos Pequeños y Medianos (GPM AG), y el Panel de Expertos.

Representantes de GPM AG
Ministra de Energía, Susana Jiménez, junto a representantes de GPM AG.

"Queremos ser un ministerio de puertas abiertas, de participación y diálogo, en que convoquemos a todos los actores públicos, privados y de la sociedad civil para afrontar en conjunto los importantes desafíos que tenemos como país. Por ello hemos lanzado la “Ruta energética 2018-2022” que establecerá los mecanismos, plazos, metas y acciones concretas y que estará lista el 12 de mayo. La energía ciudadana será nuestro sello”, señaló la ministra Jiménez.

El director ejecutivo de Empresas Eléctricas AG, Rodrigo Castillo, valoró el encuentro con las nuevas autoridades: “Agradecemos a la ministra por seguir esta fructífera reunión y seguir colaborando en los temas que tanto nuestro sector como el gobierno están priorizando, entre muchos otros, y avanzar en una nueva normativa en distribución que modernice y mejore la calidad de servicio y de suministro para nuestros clientes”.

Autoridades junto a miembros del Panel de Expertos.
Nuevas autoridades de Energía junto a miembros del Panel de Expertos.

 

Autoridades junto a representantes de Empresas Eléctricas AG
La ministra Jiménez y el subsecretario Irarrázabal junto a representantes de la Asociación Gremial de Empresas Eléctricas.