-A +A

Ministro de Energía utilizará automóvil eléctrico para movilizarse

F14 de Noviembre de 2017

Este martes el Ministerio de Energía sumo un nuevo integrante. Se trata del BMW i3, un vehículo 100% eléctrico que servirá como medio de transporte del titular de la cartera, Andrés Rebolledo.

El automóvil fue adjudicado mediante una licitación pública, que determinó que el vehículo de la marca alemana sería el elegido. El objetivo de esta iniciativa es promover el plan que el Gobierno tiene en cuanto a autos eléctricos y energía sustentable.

La entrega del BMW i3 al Secretario de Estado se hizo en presencia de Alejandro Richard, Gerente de Marketing y Comunicaciones de la automotriz alemana en Chile.

Rebolledo resaltó en la ceremonia que “los vehículos eléctricos, que si bien hoy son una industria en pleno desarrollo y que están comenzando su curva de aprendizaje, se espera que sean el estándar internacional hacia el 2030, considerando que estos vehículos pueden llegar a ser hasta cuatro veces más eficientes que los vehículos convencionales”.

El vehículo que ahora posee el Ministerio de Energía es concebido con una cadena de producción sustentable, que procura que el proceso sea realizado con el menor impacto en el medio ambiente.

Fuente: Pulso.cl