-A +A

Ministro Rebolledo visita Juan Fernández y anuncia segunda etapa de mejoramiento eléctrico

F21 de Abril de 2017

Por primera vez, el Ministerio de Energía se traslada a la isla Robinson Crusoe. En esta ocasión, el Ministro de Energía Andrés Rebolledo dio el puntapié inicial a la segunda etapa de mejoramiento eléctrico el cual beneficiará a 832 personas de la localidad de San Juan Bautista con una inversión estimada de $650 millones.  “Es un proyecto muy importante que esperamos estar en condiciones comenzar a ejecutar en los próximos meses que mejorará las redes de distribución y las instalaciones eléctricas en las viviendas que mejorará la calidad del suministro en la isla", aseguró el Ministro durante su visita.

El año 2016, se implementó una mejora a la planta de generación de la isla a través de un proyecto que reemplazó el generador existente por uno que otorga mayor seguridad al sistema, los ciudadanos y los operarios.

El alcalde de la isla Juan Fernández Felipe Paredes, agradeció la presencia del secretario de Estado señalando que el apoyo que ha recibido por parte del Ministerio de Energía se traducirá en una mejora a la calidad de vida de los habitantes y el comercio local.

Al finalizar el acto el Ministro Rebolledo, confirmo el compromiso de seguir apoyando a la búsqueda de una solución que incorpore energías renovables y locales a la generación en la isla.

Programa “Mi hogar Eficiente” en Juan Fernández

Al finalizar la jornada, el Ministerio de Energía capacitó a 300 familias en materias relacionadas a la eficiencia energética, dándoles a conocer los beneficios que trae consigo el recambio tecnológico y otros consejos prácticos que pueden realizar tanto dentro como fuera del hogar. Además se les entregó el “kit eficiente” el cual incluye aireador, ampolletas led y sellos puerta y ventana. “Una línea prioritaria para el Ministerio es que las familias chilenas incorporen hábitos de eficiencia energética en sus hogares. Hoy, con esta visita a Juan Fernández, ya hemos llegado a casi todos los rincones de nuestro país, 300 comunas y 200 mil familias”, aseguró el Ministro Rebolledo.