-A +A

Oportunidades de colaboración energética con China

F23 de Noviembre de 2016

Durante el día de ayer, el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, acompañó a la Presidenta Michelle Bachelet en la firma de 12 acuerdos suscritos con su par de la República Popular China, Xi Jinping, en el marco de la Visita de Estado que realiza a nuestro país.

“En el marco de los objetivos planteados en la Agenda de Energía y la Política Energética, existen diversas oportunidades de colaboración e intercambio de mutuo beneficio para Chile y China.  Al respecto, se puede destacar la importancia que ambos países han puesto en el desarrollo de las energías limpias, así como las posibilidades de inversión de empresas chinas en el sector energético chileno”, sostuvo el Secretario de Estado. 

Dentro de los acuerdos se destaca un Memorándum de Entendimiento para iniciar negociaciones tendientes a actualizar y profundizar el TLC; uno de Cooperación  Transferencia Tecnológica & Consultoría en materias TIC; de Educación; además del establecimiento del Centro Investigación y Desarrollo Chile-China para Ciencia y Tecnología Agrícola, entre otros.

Cabe destacar que, actualmente, China es el principal socio comercial y Chile es el tercer socio de China en América Latina.