-A +A

Ministro Rebolledo visita instalaciones de sistema fotovoltaico en instituto Teletón

F13 de Marzo de 2017

Durante su visita a la comuna de Arica, el Secretario de Estado recorrió las instalaciones del Instituto Teletón que fue beneficiado por el Programa Techos Solares Públicos (PTSP) como una institución que cumple un rol social, público y que beneficia directamente a la población.

En dicho establecimiento, se instaló un sistema fotovoltaico de 25 kWp lo que significó una inversión de $37.327.191. 

El Ministro Andrés Rebolledo, señaló que la inversión “tiene como objetivo aportar a la gran labor social que representa el trabajo terapéutico que desarrolla el Instituto Teletón por lo que el Gobierno, siendo parte de este compromiso, articula complacido las gestiones necesarias desde el ámbito energético”.

El sistema fotovoltaico fue diseñado, instalado y conectado a la red de distribución eléctrica bajo el esquema de la ley de Generación Distribuida.

Se espera que la instalación genere unos 44.000 kWh al año, energía suficiente para abastecer 25 casas, y generará ahorros a la institución de $3.000.0000 anuales por los próximos 20 años.

El porcentaje de autoconsumo que aportará la planta fotovoltaica es de un 55% y evitará emitir unas 33 toneladas de CO2.

La Directora de Teletón en Arica, la Doctora Patricia Huber, entregó sus agradecimientos al Ministro Rebolledo: “estamos felices con lo que la instalación de estos techos solares representa para nuestra comunidad terapéutica porque, más allá del ahorro energético, es un aporte al bienestar para nuestros pacientes y sus familias”.