-A +A

Ministro Rebolledo visita instalaciones del Terminal GNL Quintero

F02 de Octubre de 2017

Se le presentó el desempeño operacional que ha tenido el Terminal y lo relevante que ha sido para la matriz energética del país.

Para conocer los procesos y las condiciones de operación del terminal  GNL Quintero, a cargo de recepción, almacenamiento y regasificación de gas natural licuado (GNL), el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo visitó las dependencias de la empresa ubicada en la bahía Quintero.

En la oportunidad, el Secretario de Estado fue recibido por el Gerente General, Antonio Bacigalupo, el Presidente del Directorio, José Antonio De las Heras y los Directores Nicolás García Nielsen y Andrés González Atala y  el Gerente de Planta, Alejandro Amorín quienes lo acompañaron en un recorrido por las instalaciones del Terminal.

Durante la visita, se le presentó el desempeño operacional que ha tenido el Terminal y lo relevante que ha sido para la matriz energética del país, junto con el estatus del proyecto de Expansión Fase II, que permitirá a la compañía aumentar su capacidad de regasificación, entregándole mayor robustez al sistema y más seguridad al suministro.

El Ministro Rebolledo destacó la importancia del terminal señalando que “desde la puesta en marcha de este importante terminal para el país, ha abastecido en forma segura  la demanda de gas natural en la zona central, contribuyendo así, a la diversificación y seguridad energética de nuestra matriz”.

Adicionalmente, los ejecutivos de GNL Quintero y el Ministro Rebolledo analizaron los desafíos futuros del mercado energético, en donde el gas natural tiene un rol relevante, sirviendo como complemento de fuentes de generación renovables, pero también como una alternativa para otros mercados, por ejemplo, el transporte.

Por su parte,  Antonio Bacigalupo comentó “con mucho gusto hemos recibido al Ministro, tuvimos la oportunidad de recorrer toda la planta de GNL Quintero, ver las instalaciones, la operación e ir a la sala de control, por lo que pudo ver en primera persona la importancia que tiene el gas natural, un recurso limpio y eficiente, en la matriz energética de Chile”.

La generación eléctrica en base a gas natural representó el 18,7% de la electricidad total producida en el Sistema Interconectado Central durante 2016. Además el gas natural que se procesa en el Terminal es consumido por cerca de 700.000 usuarios residenciales y comerciales, 450 industrias, 2 refinerías y 6.000 taxis, colectivos y vehículos comerciales.