-A +A

Mujeres de Concepción celebraron el Día de la Eficiencia Energética

F06 de Marzo de 2017

(CONCEPCIÓN, lunes 6 de marzo de 2017). Con la presencia de más de 100 vecinas de la comuna de Concepción, se celebró este año el Día de la Eficiencia Energética, con un enfoque de género especial dada la proximidad del Día Internacional de la Mujer.

La Seremi de Energía de la Región del Biobío, Carola Venegas, explicó que “quisimos unir ambas conmemoraciones ya que las mujeres juegan un rol fundamental en la administración en los recursos en el hogar, además queremos que más presencia femenina en el sector energético”, apuntó.

Al relacionar ambas celebraciones se vincularon temas como la inserción laboral femenina en el sector energético, y a la vez se entregaran sencillos y prácticos consejos que les permitan reducir sus índices de consumos, tanto en sus hogares como lugares de trabajos, para ello se les entregó un kit de ampolletas de bajo consumo y un certificado de participación.

Por su parte, el Alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz manifestó que "Las invitamos a reflexionar sobre el impacto de nuestro comportamiento respecto al uso adecuado de la energía, este es un paso para ser ciudadanos responsables con el medioambiente y tenemos también un desafío que es disminuir en un 20% el consumo energético para el 2025".

Durante marzo, el mes de la Eficiencia Energética, el Ministerio de Energía realizará diferentes actividades en toda la región del Biobío para dar a conocer los beneficios de administrar los recursos energéticos.