-A +A

Mujeres rurales de Futrono celebraron su día con entrega de kits de ahorro energético

F18 de Octubre de 2018

 

En el marco de la celebración del Día De La Mujer Rural en Futrono, la Seremi de Energía en conjunto con la Municipalidad Futronina realizaron la actividad de capacitación y entrega de kits de ahorro energético, del programa Con Buena Energía, a más de 50 mujeres de diversos sectores de la comuna.

Dicha iniciativa, tiene como objetivo traspasar a la comunidad los conocimientos y experiencia en el área de la energía, a través de capacitaciones en eficiencia energética y la entrega de un certificado de asistencia y de un “kit eficiente”, compuesto por 3 ampolletas led, un sello para puertas y ventanas, magneto informativo y bolsa reutilizable; para generar una potencial disminución del consumo eléctrico residencial y un uso más eficiente de la energía en los hogares.

La actividad, realizada en el Club de Huasos, fue encabezada por el intendente regional César Asenjo, quien destacó la iniciativa señalando que “la entrega de estos kits de energía son un primer paso para que los vecinos comiencen a trabajar junto a nuestro Gobierno por la sustentabilidad de los recursos del país. Es por ello que seguiremos apoyando estas iniciativas y trabajando en terreno, como nos ha mandatado nuestro Presidente Sebastián Piñera, por mejorar día a día la calidad de vida de nuestros vecinos y entregando un desarrollo integral a toda la comunidad de la región de Los Ríos”.

 

Cultura del buen uso de energía

Por su parte, el seremi de Energía, Felipe Porflit, indicó que “desde ahora, nuestra vecinas serán más eficientes en el uso de energía en sus hogares, permitiéndoles ahorrar hasta en un 20% en la cuenta de electricidad, recursos que podrán destinar a otras necesidades. Estamos cumpliendo con nuestros habitantes, de estar desplegados en el territorio, acercando la energía a las personas y generando conciencia y cultura sobre el debido cuidado de los recursos energéticos”.

En tanto, la seremi de Gobierno, Ann Hunter sostuvo que “queremos que las comunidades más apartadas de la región, accedan a estos insumos como kit energéticos y capacitación para el uso eficiente de nuestros recursos energéticos. De ese modo, estamos cumpliendo con lo mandatado por nuestro Presidente Sebastián Piñera, de manera de contribuir con la calidad de vida y el manejo adecuado e informado de la energía en nuestra vida diaria".

Finalmente, la beneficiaria del sector rural de Llifén, Ana Carrasco, destacó la actividad, comentando que “iniciativas como éstas nos enseñan que con pequeños actos podemos generar grandes cambios, no solo monetarios sino también con relación al cuidado del medio ambiente. Aprendí, por ejemplo, a leer la etiqueta de eficiencia energética de un electrodoméstico y por qué preferir la letra A en lugar de las otras”.