-A +A

Niños aprenden sobre eficiencia energética en el MIM

F24 de Marzo de 2017

Cerca de doscientos de niños y niñas disfrutaron y aprendieron de eficiencia energética con las canciones del grupo “Cantando Aprendo a Hablar” y su disco “Cantando Aprendo a Usar bien la Energía”, esta mañana en el Museo Interactivo Mirador (MIM). La actividad, en la que participó el ministro de Energía, Andrés Rebolledo; la Directora Sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes y la directora ejecutiva del MIM, Orieta Rojas; se dio en el marco del mes de la eficiencia energética que busca promover la educación sobre la materia en el país. 

“La energía está en todo lo que hacemos y queremos que los niños y sus familias se interesen más sobre este tema y puedan ir incorporando hábitos muy simples para cuidarla y, de paso, ahorrar en el hogar”, sostuvo el ministro Rebolledo. En tanto, la directora Forttes destacó la relevancia de educar desde la primera infancia porque “los niños agentes de cambio que al vivir experiencias como esta visita al MIM y el espectáculo musical, se motivan y llegan a sus casas con un mensaje positivo sobre el buen uso de la energía”.

La eficiencia energética es un elemento prioritario dentro de la Agenda de Energía del Gobierno, lo que ha quedado de manifiesto en distintas acciones en la materia. "Estamos apoyando a distintos municipios para que cambien su alumbrado público por tecnologías más eficientes, estamos levantando distintas iniciativas para fomentar el uso eficiente de la energía en el sector público y privado, y también incentivando a todas las familias a empezar por casa y hacer un buen uso de la energía”, agregó el Ministro Rebolledo.

“Nos parece muy importante apoyar acciones y fomentar espacios donde los niños y niñas se acerquen a temas como el uso eficiente de la energía y puedan comprender mucho mejor el mundo que los rodea”, explica Orieta Rojas, directora ejecutiva del MIM.

Los niños que disfrutaron con el espectáculo y visitaron esta mañana el MIM pertenecen a los jardines infantiles de Fundación Integra. Tanto el MIM como Integra pertenecen a las fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia.