-A +A

Niños de Arica se comprometen con la Eficiencia Energética en masivo pasacalle

F05 de Abril de 2017

Con más de 1200 asistentes al Pasacalle, la Seremi de Energía invitó a sumarse a lograr un cambio cultural en el uso apropiado de los recursos energéticos disponibles.

La Seremi de Energía de la Región de Arica y Parinacota, a través de su programa de Eficiencia Energética, desplegó un masivo Pasacalle llamado “Únete. Energízate. Vive la Eficiencia” en el marco de la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética.

El pasacalle, se desplazó  con la banda de bronces y Caporales “Reales Brillantes” de la comuna de Putre y participaron estudiantes, profesores y apoderados de distintos establecimientos educacionales ariqueños que ya han asumido el compromiso sobre el buen uso de los recursos energéticos de nuestra región.

En la oportunidad, se premió a ganadores/as del Concurso de Afiches organizado por el Programa de Eficiencia Energética. Asimismo, se entregaron estímulos a los/as participantes e información respecto de la Eficiencia Energética. La actividad cerró con un espectáculo de Magia que fue la gran sorpresa para los peques  que asistieron a la masiva actividad en la Plaza Colón.

La Intendenta Gladys Acuña Rosales acompañó el término del  pasacalle entregando tips de Eficiencia Energética y compartiendo información con los niños y niñas  que llegaron a presenciar un show infantil en la Plaza Colón.

En la ocasión, la máxima autoridad regional expresó que el  Gobierno de la Presidenta Bachelet, está  desarrollando un importante  programa en materia de  eficiencia energética en la región, como es el recambio de luminarias LED en alumbrado público: “como Gobierno uno de los ejes de nuestro trabajo es educar  a la comunidad y sobre todo a nuestros alumnos, pero también a nosotros,  la importancia que de manera creciente están teniendo las energías limpias y la necesidad de saber ahorrar energía en nuestros hogares”, dijo la Intendenta Acuña.

En el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética - que se conmemora los 5 de marzo - el Seremi Samuel Pozo Alfaro, manifestó: “nuestro Ministerio está totalmente comprometido con la educación de la comunidad en eficiencia energética. Al tratarse de un cambio cultural, tomará su tiempo, sin embargo, las personas han asumido su responsabilidad y se han comprometido no sólo con compartir la información, sino, con la aplicación de las conductas hasta que se transformen en hábitos entre  todos los integrantes de la familia. Los colegios forman parte esencial de nuestra tarea pues son los más pequeños los que finalmente tendrán mayor enfoque de sustentabilidad. A mayor información, mayor será la conciencia individual y colectiva con los recursos, la familia y el planeta” dijo Pozo.