-A +A

Niños y niñas de Valparaíso aprenden a usar bien la Energía

F22 de Marzo de 2017

Mes de la Eficiencia Energética

Con disco “Cantado aprendo a usar bien la energía” los pequeños de la ciudad puerto disfrutaron de concierto en vivo.

Valparaíso 22 marzo 2017.- Más de 300 niños y niñas con sus padres y profesores disfrutaron de un lúdico show del grupo “Cantando aprendo a hablar” y su disco “Cantando aprendo a usar bien la energía” en la plaza cívica de Valparaíso.

La jornada fue desarrollada por la SEREMI de energía de la Región junto a la Municipalidad de Valparaíso y además contó con la colaboración de JUNJI, INTEGRA y la CORMUVAL,  con la finalidad de celebrar el Mes de la Eficiencia Energética y el día mundial del agua, y de esta forma, acercar a los más pequeños de la casa el cuidado de la energía y el medio ambiente.

La Subsecretaria de Energía, Jimena Jara quien dio inicio a la actividad, destacó que “estamos haciendo un esfuerzo permanente como Gobierno en posicionar a la eficiencia energética como una regla y no como una excepción, porque claramente ayuda al bolsillo de todas y todos, pero también el hecho de poder contribuir  de mejor manera al planeta. Y particularmente estamos en la ciudad de  Valparaíso con el concierto “Cantando Aprendo a Usar Bien la Energía” que entrega a los niños consejos para que puedan pueden aprender y ocupar bien la energía”.

Dicho evento, contempló un conejo, su banda y Bulublú, además de una entusiasta chica de pelo azul que con diferentes canciones promueven el ahorro energético de forma divertida y educativa.

Por su parte, El SEREMI de energía, Esteban Montiglio, se refirió a lo que significó la llegada del show a la comuna, expresando que “esta iniciativa pretende transmitir consejos sobre el ahorro de la energía. Es importante fomentar desde la primera infancia que los niños aprendan sobre el buen uso de la energía y el agua, por lo que estamos muy contentos por la gran convocatoria que tuvo la actividad”.

Una de las asistentes al concierto fue Lina Sossdorf, directora del jardín Joyita del Pacifico, quien manifestó que “consideramos que estas actividades del Ministerio de Energía junto a la Municipalidad de Valparaíso, son una instancia donde los niños puedan disfrutar, aprender y estar reunidos como familia, ya que es muy importante para los menores en estos días hacer un buen uso a la energía y al agua”.

Cabe destacar, que el Ministerio de Energía continuará desarrollando e implementando actividades y programas vinculados a la eficiencia energética, entregando información sobre hábitos que puedan mejorar su uso.