-A +A

No te quedes fuera: Amplían plazo de postulación al Programa Gestiona Energía MiPyMEs

F28 de Junio de 2019
  • La seremi Kim-Fa Bondi informó que los interesados podrán postular hasta el 05 de julio. A través de la iniciativa las micro y pequeñas empresas podrán hacer un mejor uso del recurso energético y obtener importantes ahorros.

Hasta las 14:00 horas del 05 de julio se amplió el plazo para que las micro y pequeñas empresas postulen al Programa Gestiona Energía MiPyMEs, el cual de acuerdo a lo explicado por la seremi del ramo en Atacama, Kim-Fa Bondi Hafon, les permitirá adquirir conocimientos sobre eficiencia energética y energías renovables para el autoconsumo.

“Invitamos a todas las micros y pequeñas empresas a participar del Programa Gestiona Energía MiPyMEs que lanzó el Ministerio de Energía, que les permitirá conocer la forma en que están  consumiendo la energía y también, abaratar costos y, por esa vía, redistribuir aquellos ahorros en el mismo giro del negocio”, explicó Kim-Fa Bondi.

En este sentido, la seremi detalló que el programa “busca la implementación de sistemas de gestión del recurso energético, a través de la cooperación público–privada, lo que está en línea con nuestra Ruta Energética 2018-2022, impulsada por nuestro Presidente Sebastián Piñera, donde el Ministerio de Energía estableció que es clave el fomento de la eficiencia energética y la promoción de la gestión de la energía en los sectores de mayor consumo, como son la industria, la minería o el transporte, así como el fomento y competencia en el mercado de generación distribuida y autoconsumo”.

De acuerdo a lo explicado por la autoridad regional, Gestiona Energía MiPyMEs, que es desarrollado por el Ministerio de Energía en conjunto con la Agencia de Sostenibilidad Energética, estableció una nueva ampliación de plazo de postulación, el cual sería hasta el 05 de julio del año en curso y la postulación se realiza directamente en la plataforma de Atención Ciudadana del Ministerio de Energía, aunque existe la opción de entregar la postulación en la misma fecha, mediante formato impreso junto con un respaldo digital en CD o pendrive, en las oficinas de la SEREMI de Energía, ubicada en O’Higgins n° 281, Copiapó. Además, la información se encuentra publicada en la página web http://www.gestionaenergia.cl/mipymes/programa-regional-micro-y-pequena-empresa/.

REQUISITOS PARA POSTULAR

1.- Ser una micro o pequeña empresa, con ventas anuales inferiores a 25.000 UF.

2.- Poseer un gasto energético anual total superior a 2 millones de pesos, considerando electricidad, gasolina, petróleo, gas natural, gas licuado, leña, entre otros.

3.- Tener iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos.