-A +A

Nueva versión de la Expo Energías Renovables de Arica y Parinacota

F30 de Noviembre de 2018

Por séptimo año consecutivo Arica es capital de las energías renovables, lo que permitirá el desarrollo de nuevos negocios y alianzas estratégicas.

Diversas autoridades de la región participaron en la nueva versión de la EXPOERAP, exposición que se desarrolla en nuestra ciudad desde el año 2012, convirtiéndose en una instancia única de las tecnologías de energías renovables y eficiencia energética en Chile.

Este evento que pretende mostrar a la comunidad las distintas posibilidades de desarrollo de las energías renovables no convencionales y la eficiencia energética en la región, ha prestado especial atención en la energía solar, donde nuestra región presenta los mayores índices de radiación del mundo y que la hacen una plataforma ideal para desarrollar estas oportunidades de energías limpias y no contaminantes.

En relación a estos temas, Cristian Fuentes, Seremi de Energía, destacó el compromiso de las empresas participantes por mostrar a nuestra ciudad como un polo potente en el desarrollo de estas tecnologías, además del compromiso del Gobierno en los temas de eficiencia energética, como el educar a la comunidad en el uso eficiente de la energía y del plan y ruta energética propuesta por el gobierno en un mediano y largo plazo.

La muestra contó con 26 stand, distribuidos por temática, con demostraciones in situ, y que además, contempló la realización de charlas y ponencias de primer nivel. En el marco de la asociatividad, las empresas participantes e instituciones realizaron ruedas de negocios, donde los expositores buscaron generar las condiciones para realizar transacciones comerciales y desarrollar relaciones o alianzas estratégicas.